Edición Cero

Con más de 30 comerciantes ambulantes que circulan por el centro de Iquique, se reunió el alcalde Jorge Soria, a quienes le prometió la... Renuevan permiso a comerciantes ambulantes y alcalde se compromete con barrio comercial

ambulantesCon más de 30 comerciantes ambulantes que circulan por el centro de Iquique, se reunió el alcalde Jorge Soria, a quienes le prometió la creciación de un barrio comercial. Por ahora  les renovó a todos el permiso hasta fines  de febrero, parad después ser trasladados hasta el Pasaje Alessandri.

Durante el encuentro  el edil aclaró que en un corto plazo se va a modificar y ordenar todo el centro de Iquique. “Vamos a normalizar todo y el centro va ser intocable pues debe ser nuestra mejor cara a los turistas”, precisó.

En todo caso, eso no significa que les “va quitar el pan de la boca” pues ya se tiene pensado un proyecto que vaya en ayuda de los vendedores ambulantes. En esa línea, adelantó que tiene ideado edificar un paseo comercial en el céntrico Pasaje Alessandri de Iquique. “Vamos a ordenarnos y presentar un lugar donde  lleguen todos los turistas”.

El propósito es perfeccionar la circulación del comercio ambulante por toda la ciudad. Es decir, se trabaja en un plan donde todos los vendedores se vean favorecidos con la idea. “Vamos a darle un número a todos y se verá a quiénes les corresponde un tiempo en el paseo y otros que puedan ocupar un lugar en la calle”, explicó.

En ese contexto, aclaró que no va permitir la competencia al comercio establecido pues así no se respeta al pequeño o mediano empresario. Por lo mismo, es que se planifica la edificación otros barrios comerciales.

Los comentarios están cerrados.