Edición Cero

La creación de un barrio comercial, anunció el alcalde de Iquique, Jorge Soria, en reunión sostenida con más de 30 comerciantes ambulantes que trabajan... Creación de barrio comercial en Iquique anuncia al alcalde Soria

DSC_9427La creación de un barrio comercial, anunció el alcalde de Iquique, Jorge Soria, en reunión sostenida con más de 30 comerciantes ambulantes que trabajan en el centro de la ciudad. En la oportunidad, el jefe edilicio les renovó hasta el 28 de Febrero a los vendedores y se comprometió a regularizar sus trabajos con la construcción de un barrio  comercial en el Pasaje Alessandri.

Al inicio de la reunión, Soria aclaró que en un corto plazo se va a modificar y ordenar todo el centro de Iquique. Ello, porque desde hace unos años existe un desorden generalizado en el casco antiguo de la comuna. “Vamos a normalizar todo y el centro va ser intocable pues debe ser nuestra mejor cara a los turistas”, precisó.

En esa línea, adelantó que tiene ideado edificar un paseo comercial en el céntrico Pasaje Alessandri de Iquique. “Vamos a ordenarnos y presentar un lugar donde  lleguen todos los turistas”, afirmó.

Agregó que el propósito es perfeccionar la circulación del comercio ambulante por toda la ciudad. Es decir, se trabaja en un plan donde todos los vendedores se vean favorecidos con la idea. “Vamos a darle un número a todos y se verá a quiénes les corresponde un tiempo en el paseo y otros que puedan ocupar un lugar en la calle”, explicó.

En ese contexto, aclaró que no va permitir la competencia al comercio establecido pues así no se respeta al pequeño o mediano empresario. Por lo mismo, es que se planifica la edificación del Pasaje Alessandri y otros barrios comerciales a definir por el municipio. “La idea es que también sea atractivo para el turista y ustedes tengan la posibilidad de llevar el dinero a sus casas”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.