Edición Cero

Con intensos ensayos las alumnas de la escuela de Ballet del Teatro Municipal de Iquique se preparan para presentar este sábado a las 21...

Con intensos ensayos las alumnas de la escuela de Ballet del Teatro Municipal de Iquique se preparan para presentar este sábado a las 21 horas, en la Casa del Deportista la pieza clásica Cascanueces.

La directora del Ballet, Marcela Galdames Santana, explicó que  la exhibición anual tiene por finalidad mostrar a la comunidad los logros alcanzados por las más de cien alumnas que integran la escuela de danza clásica del Teatro Municipal de Iquique.

Explicó que en la gala  el público podrá conocer el trabajo que desarrollan los bailarines desde los cuatro años de edad en adelante “la idea de esta presentación es dar a conocer los avances que van alcanzado las educando desde los niveles primarios donde la autonomía y el trabajo motriz son parte de los elementos que forman a una bailarina. Hasta llegar al ballet de cámara.

La obra

 El clásico Cascanueces esta vez será llevado a escena por el Ballet de Cámara de la Escuela, y en donde además se integrará la participación de algunos de los niveles superiores de la escuela .

La historia Cascanueces comienza con una fiesta en la víspera de Navidad, en casa de los padres de Clara. Drosselmeyer es uno de los invitados a la fiesta y le trae varios regalos a su sobrina, entre ellos un cascanueces con forma de soldado. El hermano de Clara, Fritz, trata de apoderarse del nuevo juguete de su hermana y lo rompe. Drosselmeyer lo arregla y la fiesta continúa. Después de que se retiran los invitados, todos van a dormir. Clara se duerme con su cascanueces y sueña que toda la casa se hace muy grande y los juguetes del árbol de Navidad crecen y toman vida. Aparecen entonces los ratones con su rey que pelean contra los soldados-juguetes y el Cascanueces, quien también ha crecido. En la batalla, que está casi perdida por los soldados y el Cascanueces.

Los comentarios están cerrados.