Edición Cero

Con la frase «Doy gracias a Dios que llegó este momento de declarar», comenzó hoy jueves su intervención en el juicio del Caso Muebles... Caso Muebles: Comenzó Declaración de Antonella Sciaraffia

Con la frase «Doy gracias a Dios que llegó este momento de declarar», comenzó hoy jueves su intervención en el juicio del Caso Muebles la ex intendenta Antonella Sciaraffia, luego que fuera citada por los jueces para que iniciara su declaración voluntaria, tras el término del interrogatorio y contrainterrogatorio de Pilar Sepúlveda, quien ocupada el cargo de directora de la Cormudesi en el año 2007, cuando ocurrieron los hechos del caso muebles.

En sus palabras, Antonella Sciaraffia indicó que no se iba a referir a su trayectoria pública, por todos conocida, a fin de centrarse en los detalles que la llevaron a ocupar el cargo de intendenta regional en el año 2007 y cómo se desarrollo su trabajo durante su tiempo de permanencia en dicho cargo. En ese marco relató que a fines del año 2006 se encontraba ejerciendo el cargo de gerente de Asuntos Legales y Corporativos de Zofri S.A., donde pudo desarrollar un permanente acercamiento a las juntas vecinales, con los programas de responsabilidad social de la empresa.

Agregó, que»En ese momento había sido nombrada como notario público de la primera notaría de Alto Hospicio, cargo que debí dejar de lado, debido a la petición hecha por la propia Presidenta Bachelet, quien me pidió que me hiciera cargo de la intendencia porque venía el desafío de formar la nueva región de  Arica Parinacota, a lo que accedí», comentó Sciaraffia.

En ese marco y para un mejor entendimiento del funcionamiento del Ejecutivo, la ex intendenta explicó a los magistrados que en un mismo lugar conviven la Intendencia y el Gobierno Regional, dos organizaciones cada una con funciones muy distintas. Asimismo indicó que para ejercer su función de intendenta ella nombró a sus asesores directos, pero respecto de los jefes de División del Gobierno Regional ella no puso gente de su confianza, sino que dejó a quienes ya ejercían dichos cargos.

Al respecto aclaró que no fue ella quien nombró a Jorge Jacobs en el cargo de jefe de la División a cargo de la licitación del mobiliario y computadores para los colegios, sino que  se dio por el sólo ministerio de la ley, pues al quedar ese cargo vacante, por el traslado del anterior jefe de División, éste debe ser ocupado por quien ostente la mayor antigüedad en el área, de ahí que asumiera Jacobs en esa jefatura, sin que mediara intervención de la intendenta de la época.

Dado que la declaración de Antonella Sciaraffia comenzó pasado el mediodía, los jueces determinaron dejarla hasta ese punto, para continuar mañana viernes 7 de Diciembre.

Los comentarios están cerrados.