Edición Cero

En su último día de declaración  -ya que mañana iniciará su prueba la Fiscalía-, la acusada Antonella Sciaraffia afirmó que cuando recién se enteró... Antonella Sciaraffia: “Pensé que era tema político. Luego me di cuenta que había problemas de forma”

En su último día de declaración  -ya que mañana iniciará su prueba la Fiscalía-, la acusada Antonella Sciaraffia afirmó que cuando recién se enteró  que había problemas con la entrega del mobiliario a los colegios de Arica, ella pensó que era un tema político, ya que existían diferencias entre quien era el alcalde de la ciudad, Carlos Valcarce, y el nuevo intendente Luis Rocafull.  Sin embargo, declara la ex intendenta, que luego se dio cuenta que en los proyectos “había problemas de forma”.  

De acuerdo a lo declarado, Sciaraffia agregó que esos problemas nunca se los representó ningún funcionario del Gobierno Regional ni de otra institución mientras fue intendenta y que, incluso, la alcaldesa Myrta Dubost siempre ha manifestado estar contenta con los muebles y computadores entregados.

La acusada explicó nuevamente que Jorge Jacobs, como encargado de los proyectos, era quien debía velar porque se cumplieran todas las etapas, especialmente en la entrega del mobiliario, confirmando que se entregara la cantidad comprometida y  las especificaciones técnicas. Agregó que Jorge Casareggio le derivaba a Jacobs las actas de entrega que enviaba la empresa solicitando los pagos parciales, por lo que él debía verificar que estas actas estuvieran conformes y respaldaran la entrega para proceder al pago.

Consultada porla Fiscalía sobre las dos querellas presentadas por su persona el año 2008, en contra de quienes habrían falsificado los informes de adjudicación de los proyectos de adquisición de mobiliario para Iquique y Arica, la ex intendenta señaló que ella tenía en ese momento la convicción de que había sido engañada, ya que las comisiones de evaluación no habían sesionado.

Sin embargo, agregó que el año 2011, cuando se enteró que iba a ser formalizada y conoció la investigación, se dio cuenta que las comisiones habían sesionado sólo parcialmente y por ello, su convicción cambió. Añadió que no se desistió de las querellas, porque su abogado Diego Hauva había renunciado al asumir la defensa de Cánepa.

Sobre su relación con los consejeros regionales de la época, Sciaraffia señaló que con algunos tenía mayores dificultades, como el hijo del actual alcalde Jorge Soria, y los consejeros Alfredo Montiglio y Julio Cámara, quienes estaban acostumbrados a presidir los debates, siendo que la intendenta era a quien le correspondía.

Los comentarios están cerrados.