Edición Cero

Después de lo polarizada que fue la elección municipal en Iquique, y del tremendo golpe que acusó la derecha tras la derrota de su... Myrta Dubost no entregará el mando a Jorge Soria: Renunció al cargo y anuncia viaje a Santiago

Después de lo polarizada que fue la elección municipal en Iquique, y del tremendo golpe que acusó la derecha tras la derrota de su abanderada Myrta Dubost, la noticia inesperada de su renuncia, para terminar su periodo como alcaldesa de Iquique, no es tal.

De este modo, Myrta Dubost, al no estar en el ejercicio de su cargo, no será quien entregue el mando al alcalde electo, Jorge Soria Quiroga, que le sacó varios puntos de ventajas en las últimas municipales. Eso sí que fue inesperado para lo coalición derechista, que esperaba un triunfo seguro, con una de sus líderes más representativas.

La noticia se conoció hoy, tras finalizar una sesión en el Concejo Municipal Iquique, luego que Dubost leyera su carta de renuncia.

En la escueta Misiva, la ahora ex alcaldesa, junto con agradecer a los concejales señaló que el motivo de su renuncia se debía a que realizaría un viaje a Santiago, y que en adelante se preocuparía de su futuro laboral.

De esta forma, asume a partir del jueves 15 de noviembre como alcalde suplente, el actual director de Dideco, Hernán Araya, quien, además la subrrogó durante el periodo de campaña. Dubost permanecerá en el cargo hasta el miércoles 14.

En tanto, algunos personeros de su sector, esperan que Myrta Dubost, al ser una de las figuras más potentes de la derecha, se presente como candidata a diputada en las próximas elecciones.

De esta forma se amagó para muchos iquiqueños, la posibilidad de ver un cto de traspaso de mando, entre Myrta Dubost y Jorge Soria, ambos, líderes que han marcado el devenir municipal en la ciudad.

Y por añadidura, será Hernán Araya quien se envista de la máxima autoridad municipal, para entregar el mando a  Jorge Soria.

Los comentarios están cerrados.