Edición Cero

Tras solicitar la nulidad del proceso electoral municipal en Iquique, el actual concejal en ejercicio y derrotado en dichos comicios, Iván Pérez Valencia, señaló...

Imagen del facebook del concejal, da cuenta de las actividades de campaña.

Tras solicitar la nulidad del proceso electoral municipal en Iquique, el actual concejal en ejercicio y derrotado en dichos comicios, Iván Pérez Valencia, señaló que su motivación no es personal. «Hago esta denuncia para el proceso se transparente y se tenga claridad de lo que efectivamente ocurrió el 28 de octubre».

Según Iván Pérez, al no haber «transparencia, la gente pierde la confianza y no votará en otras elecciones. Si ahora la abstención fue tan alta, cómo será después, si se ocurren cosas como éstas».

El concejal tiene una larga trayectoria en el cargo edilicio. Fue electo como concejal por primera vez por el Partido Comunista, entre 1992-1996. Vuelve a ocupar un sillón edilicio el año 2005, en representación de Renovación Nacional,  cuando asumió en reemplazo de Néstor Jofré, quien ocupó el cargo de diputado ante el fallecimiento de Ramón Pérez Opazo. Cuatro años más tarde, en lo que corresponde al actual periodo, vuelve a postular por RN, saliendo electo.

En los dos últimos periodos, el concejal ya militando en Renovación Nacional, cerró filas con la alcaldesa saliente Myrta Dubost.

 

Los comentarios están cerrados.