Edición Cero

La tercera jornada de interrogatorio partió con 40 minutos de retraso, donde la Fiscal Tania Sironvalle realizó preguntas “repetitivas” y evidenciando “desconocimiento” de los... Familia de Casareggio acusa a Fiscal Tania Sironvalle de realizar preguntas repetitivas

La tercera jornada de interrogatorio partió con 40 minutos de retraso, donde la Fiscal Tania Sironvalle realizó preguntas “repetitivas” y evidenciando “desconocimiento” de los procesos administrativos, según relató la familia del imputado Freddy Casareggio, situación que rechazan y que no les da garantías.

La vocera, Valeria Alonso, cuñada del imputado, explicó que las preguntas de Sironvalle, en la primera parte del interrogatorio, apuntaban a un tema de pago de un proyecto de Arica, el cual no tiene que ver con Casareggio, puesto que eso era competencia de otra División del Gobierno Regional, la de Administración y Finanzas.

“Se ocupó mucho rato en preguntar sobre el pago de un cheque y la boleta de garantía del proyecto Arica, y del memo que solicitaba dicha acción. Freddy desde el lunes que explica que el Departamento de Finanzas, (División Administración y Finanzas), es el encargado de procesar los pagos. Las solicitudes son adjuntadas con la documentación necesaria y en este caso, además, iba un memo solicitado por él (Freddy Casareggio) con una nota especial que decía páguese previa entrega de boleta de garantía«.

Añade que en “repetidas veces Freddy ha dicho que la data y folio de los documentos de su jefatura , era hecha por su secretaria ya que el no tenía la facultad para hacerlo, no le correspondía. Mientras la fiscal repetía muchas veces recibiendo objeciones de las defensas, inclusive cometió nuevamente el error de interrumpirlo, cuando trataba de argumentar, por lo que el juez , le repite que debe dejar argumentar el tiempo que necesite el imputado”

Según Valeria Alonso, la familia cree que a la Fiscal Sironvalle “no le gustaba lo que escuchaba, o mejor dicho Freddy no decía lo que ella quería escuchar, por lo que no le permitía seguir con el hilo conductor de la pregunta”.

Fue el mismo estilo –acusan- en todo el interrogatorio. “Se ocupó la mañana sólo en esto y nuevamente Freddy respondió a todo y le hizo ver los errores que cometía la Fiscal, en los nombres de los documentos”. Por ejemplo acusan que “cometía el error de preguntar por un memo, pero en verdad era un oficio, documentos administrativos que cumplen funciones diferentes y por ende inducía a error”.

Finalmente concluyen que el estilo de interrogatorio al que fue sometido el imputado, afecta directamente en la capacidad “para mantener la concentración y no dejar pasar ninguna palabra que pudiese ser tomada en su contra. Eso fue un trabajo agotador y Freddy lo esta cumpliendo correctamente”.

Cabe destacar que esta eta de interrogatorio a Casareggio, se prolongará aún, por un par de días.

Los comentarios están cerrados.