Edición Cero

Con un encuentro gastronómico, que considera un conversatorio y degustación de platos típicamente pampinos, continuará hoy jueves 22 de noviembre, los festejos en el... Con Conversatorio en torno a la comida pampina continúa la Semana del Salitre 2012

Con un encuentro gastronómico, que considera un conversatorio y degustación de platos típicamente pampinos, continuará hoy jueves 22 de noviembre, los festejos en el marco de la versión número 32 de la Semana del Salitre. En tanto, los talleres literarios, desarrollados por el escritor nortino, Hernán Rivera Letelier,  resultaron muy amenos e interesantes.

La Muestra Gastronómica Pampina,  partirá a las 20.00 horas de hoy, en dependencia de Escuela de Arquitectura de la UNAP, contemplando la participación de Luis Gavilán, propietario del restaurante típico El Wagon. Chi-man Chang, propietario de restaurantes y Juan Torres, académico duniversitario y  ex director de Turismo, un cultor local del tema culinario, tanto la cocina típica como internacional.

Luego del Conversatorio habrá una muestra de los platos típicos de la pampa. con  la participación de las diferentes agrupaciones de pampinos.

PROGRAMA

Viernes 23: 21.00 hrs. Noche del Cantar Pampino, a un costado de la Iglesia del Pampino. Participan cantantes de la pampa, especialmente de adultos mayores, que cantan acompañados de pistas musicales. La mayoría tiene experiencia en el canto. Además intervendrán  cantantes de la municipalidad de Iquique. Las señoras pampinas, aprovechan la ocasión para vender el típico picante de patita con guatita.

Sábado 1:  Cena y Baile de gala, en la Escuela D-92, a partir de las 21.00 hrs.  Se venden adhesiones a 6.000 pesos, en las organizaciones pampinas. Es una fiesta de cierre en Iquique, con canto, baile y mucha alegría.

EN HUMBERSTONE

Sábado 24:15.00 hrs. Ceremonia de ex Alumnas de la Escuela No 35, a cargo del centro “Nostalgias Pampinas”, de Arica.

20.00 hrs.  Velada en el teatro de Humberstone, a cargo de “Nostalgias Pampinas”, de Arica.

24.00 hrs. Retreta en el Odeón de la Plaza, Con reparto de chocolate y ponche.

Domingo 25:  09.00 hrs. Ceremonia de Homenaje a todos los pampinos del Norte Grande. En el Vértice de la Ruta A-16.

10.00 hrs. Misa Solemne en la Iglesia de Humberstone.

11.30 hrs. Acto Cívico en la Plaza de Humberstone.

12.30 hrs. Desfile de Agrupaciones Salitreras.

14.00 hrs. Vino de honor ofrecido por el alcalde de Pozo Almonte.

Los comentarios están cerrados.