Edición Cero

Una larga jornada se vivió hoy, nuevamente, en el marco del desarrollo del Juicio Oral por el llamado Caso Muebles. Y mientras la Fiscalía... Caso Muebles: Segunda tensa jornada de declaraciones de Freddy Casareggio

Una larga jornada se vivió hoy, nuevamente, en el marco del desarrollo del Juicio Oral por el llamado Caso Muebles. Y mientras la Fiscalía pone el acento en contradicciones del imputado Freddy Casareggio, la familia, estima que éstas fueron concisas y coherentes. Reiteraron en la inocencia del es jefe de división del Gobierno Regional.

Veleria Alonso, vocera de la familia Casareggio-Alonso, señaló que la Fiscal Tania Sironvalle les merece reparos, ya que “es la misma profesional destituida en el Caso Bombas, al comprobarse que ella dio orden de abrir carpetas paralelas, que no debían mostrarse a las defensas”.

También objetaron una de las preguntas del contra interrogatorio, “le quedó difícil la tarea, ya que el fiscal atacaba repetitivamente las preguntas, pero no pudieron sacar de contexto ni provocar a Freddy. Primero, tratando de presentar una declaración de Freddy sacada de la figura de “testigo”, es decir, de hace más de 3 años”.

Sin embargo la pregunta fue denegada a la Fiscalpua, ya que en el momento de la referida declaración, Casareggio estaba como testigo, no como imputado.

Esto provocó que hubiera una pausa en el desarrollo del juicio, pero al regreso, la familia estima que la Fiscal Sironvalle, “sigue en un tono punzante” y que cuando el acusado trata de argumentar sus respuestas “le niega la posibilidad”.

Mañana sigue otra jornada de interrogatorio, que esperan, Casareggio afronte con la misma serenidad.

 

Los comentarios están cerrados.