Edición Cero

“No nos queda más que reafirmar que mi hermana está privada de libertad, sólo por una persecución”, indicó Brunetto Sciaraffia, hermano de la ex... Brunetto Sciaraffia acusa persecución de la Fiscalía contra su hermana Antonella, en Caso Muebles

“No nos queda más que reafirmar que mi hermana está privada de libertad, sólo por una persecución”, indicó Brunetto Sciaraffia, hermano de la ex intendenta Antonella Sciaraffia, imputada principal en el llamado Caso Muebles. Las declaraciones las formuó tras conocer los últimos antecedentes, que vinculan a la Fiscalía” con prácticas reñidas con la moral y la ética, como lo ocurrido con Sergio Alejandro Cifuentes”, otro de los imputados.

En la jornada de ayer, Alejandro Cifuentes declaró que el fiscal a cargo de la investigación, Eduardo Ríos, escribió un párrafo en su declaración, presentada en el mes de febrero de este año. “La gravedad de la situación se centra en que en dicho texto Cifuentes culpa de los hechos a Cánepa, Jacobs, Casareggio y Antonella Sciaraffia”, señala Brunetto Sciaraffia.

Además, según la declaraci´9on de Cifuentes, recibió el ofrecimiento de parte de los fiscales, de otorgarle un juicio abreviado si inculpaba a la ex intendenta. “Creemos que esto es grave y puede constituir delito por parte de la Fiscalía, pues no puede intervenir la declaración de un imputado y menos ofrecerle beneficios a cambio para inculpar a otras personas”, señala el hermano de Antonella.

 También trae a colación las recientes declaraciones de otro de los imputados en el caso, Freddy Casareggio, “quien relató en su interrogatorio que fue visitado en el penal de Alto Hospicio por el diputado Hugo Gutiérrez, para que le entregara antecedentes sobre la participación de Antonella en el caso muebles”.

Ante esta situación concluye que “claramente estamos frente a hechos de persecución. Mi hermana siempre ha tenido un gran prestigio, es una persona que hizo mucho por la región, primero como seremi de Bienes Nacionales, luego cuando fue diputada y posteriormente en su calidad de intendenta, por eso nos parece que es un aprovechamiento el involucrarla en un caso en el que ninguno de los imputados la ha relacionado con acción alguna en los hechos que se investigan”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.