Edición Cero

(Comunicaciones AUZ) Una docena de programadores de sistemas computacionales del sistema franco se dieron cita en la sede de la Asociación de Usuarios de... Usuarios de ZOFRI coordinan instalación de sistema de Visación Electrónica

(Comunicaciones AUZ) Una docena de programadores de sistemas computacionales del sistema franco se dieron cita en la sede de la Asociación de Usuarios de ZOFRI (AUZ), ubicada en calle Salitrera Victoria, para abordar las dudas de la entrada en operaciones del Sistema de Visación Electrónica (SVE).

Debido a la inquietud de algunos usuarios por la vigencia del nuevo sistema electrónico de tramitación de documentos en línea, dirigentes de la AUZ, encabezados por el presidente, Felipe Illanes, convocaron a representantes de ZOFRI S.A., Aduanas y especialistas para afinar los detalles del programa computacional.

También estuvieron presentes el gerente de la AUZ, Juan Pablo Mandaleris; Giorgio Macchiavello en representación de ZOFRI S.A; además del Director Regional de Aduanas Raúl Barría.

Problemas

Si bien el Sistema de Visación Electrónica debió ya estar en funcionamiento, los programadores alertaron de varios problemas en las tareas de implementación y prueba o marcha blanca de sus sistemas al interior de la Zona Franca.
Tanto los representantes de Aduanas como ZOFRI S.A. acogieron las observaciones que tienen los programadores que son en definitiva quienes implementarán el SVE y se comprometieron a dar respuesta a sus inquietudes a la brevedad.

Juan Pablo Mandaleris destacó la importancia del nuevo sistema y la disposición de los entes involucrados para acelerar el proceso de implementación del SVE, que acelerará significativamente los procesos de tramitación de documentación aduanera. Anunció también que para el 14 de noviembre fue agendada la próxima reunión de coordinación.

Los comentarios están cerrados.