Edición Cero

Una de las principales causas de fallecimiento entre los adolescentes y adultos jóvenes en nuestro país, son los accidentes de tránsito; y en nuestra... Tortugas ninjas de Carabineros en la prevención de los accidentes de tránsito

Una de las principales causas de fallecimiento entre los adolescentes y adultos jóvenes en nuestro país, son los accidentes de tránsito; y en nuestra región ha sido testigo de sucesos fatales en las variadas rutas de tránsito, tales como Ruta A-16, Ruta I y Ruta 5 Norte.

Carabineros de la Segunda Comisaría Pozo Almonte, junto a su brigada de Tortugas Ninjas, se encuentra realizando una campaña preventiva en las principales rutas para que los conductores manejen a la defensiva y con prudencia.

Al respecto el teniente coronel Hugo Zenteno  precisó que un gran porcentaje de los accidentes de tránsito son por fallas humana, exceso de velocidad, ingesta de alcohol, caso omiso de las señales de tránsito, distancias inadecuadas, consumos de drogas, de medicamentos, fatiga, distracción entre otros, “por lo que está en nuestras manos evitarlos”.

Por esta razón, señaló el oficial, Carabineros, está realizando esta campaña, sobre todo ante la proximidad de un fin de semana largo, en el que aumentan los flujos vehiculares en las carreteras de la región.

El comandante Zenteno insta a los conductores a disfrutar junto a la familia, hijos, amigos, pero recordando siempre estas recomendaciones: Los accidentes son definitivamente evitables, se pueden prevenir con acciones seguras colectivas concretas por ello si tiene que conducir no se debe beber…, “es mentira el decir con más alcohol conduzco mejor, los ensayos y estudios científicos, indican que sus efectos y rendimiento de percepción que se requiere para manejar, demuestra que un sólo trago compromete la habilidad de percibir un objeto inesperado, como la presencia de un peatón o la aparición de otro automóvil”, aseguró el teniente coronel Zenteno
.

Los comentarios están cerrados.