Edición Cero

Por su compromiso y vocación institucional fue reconocido hoy en Santiago el fiscal Ricardo Thompson, de la Fiscalía de Tarapacá. El reconocimiento lo entregó... Ricardo Thompson es distinguido como Fiscal destacado

Por su compromiso y vocación institucional fue reconocido hoy en Santiago el fiscal Ricardo Thompson, de la Fiscalía de Tarapacá. El reconocimiento lo entregó el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, en el marco de la celebración oficial del aniversario institucional, junto a otros 17 fiscales destacados de todo el país.

Ricardo Thompson Cortés tiene 35 años e ingresó a la Fiscalía el año 2005, como abogado ayudante. Desde el 2006 es fiscal adjunto y se ha especializado en la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, Delitos Sexuales y Tráfico de Drogas.

En los últimos años ha llevado adelante importantes operativos masivos contra el tráfico y microtráfico de estupefacientes, como el allanamiento realizado en las poblaciones Las Quintas II y III, en Iquique, que permitió desarticular un grupo familiar dedicado a estos delitos y que concluyó con 8 personas condenadas.

El reconocimiento realizado al fiscal Thompson se basa en su vocación profesional, su cercanía con las víctimas, la eficiencia en la persecución criminal, su relación con la comunidad y los valores institucionales que desarrolla en su trabajo diario.

Los comentarios están cerrados.