Edición Cero

Con el primer lugar del ranking de medición de la Huella de Carbono fue reconocida la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, en una... Premio por mejor medición de Huella de Carbono recibe Collahuasi

Con el primer lugar del ranking de medición de la Huella de Carbono fue reconocida la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, en una ceremonia presidida por el embajador británico Jon Benjamin, representantes del Gobierno y de la Cámara Chileno Británica de Comercio (BRITCHAM).

La iniciativa busca premiar a las empresas chilenas que han destacado en la gestión de su Huella de Carbono, con el objetivo de estimular el desarrollo y perfeccionamiento del monitoreo de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), así como fomentar la acción contra el cambio climático en el país.

En la ceremonia fue realizada en el Hotel Hyatt, Santiago y se entregaron las distinciones en las categorías “Mejor Huella de Carbono Grandes organizaciones” y “Premio a la Innovación en gestión de la Huella de Carbono” adjudicado a Colbún.

A nombre de Collahuasi recibió el reconocimiento por “Mejor Huella de Carbono” el vicepresidente de Sustentabilidad, Juan Carlos Palma, quien señaló que desde el 2008 Collahuasi comenzó a inventariar sus emisiones de CO2 y otros gases efecto invernadero, transformándose en la actualidad en la única compañía minera que mide su Huella de Carbono incluyendo la huella a lo largo de su cadena de valor.

Este es la segunda distinción que recibe Collahuasi por su gestión medioambiental en el presente año, recientemente la compañía fue reconocida con el primer premio Ranking de Cambio Climático en Minería realizado por Fundación Chile.

Los comentarios están cerrados.