Edición Cero

Diversos trabajos de remodelación fueron realizados en la multicancha de la Junta de Vecinos Campos de Deportes Sur, financiados por Compañía Minera Doña Inés... Pobladores de Junta de Vecinos de Campos de Deportes Sur disfrutan de su remozada multicancha

Diversos trabajos de remodelación fueron realizados en la multicancha de la Junta de Vecinos Campos de Deportes Sur, financiados por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, convirtiéndose en la primera que es reparada en base a un modelo de trabajo directo entre la minera con la juntas de vecinos y uniones comunales.

En la ceremonia de entrega de las obras, Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, explicó que se trata de una metodología en que las juntas de vecinos presentan sus proyectos deportivos para que luego sean ellas mismas las que evalúen y prioricen las reparaciones según lo acuerdan. “Esta es la primera que se realiza con ese modelo, esperamos que siga así y poder seguir reparando muchas más multicanchas de las juntas de vecinos”.

El ejecutivo fue enfático en señalar que el respaldo a este tipo de iniciativa se basa en el objetivo de fomentar la práctica de deportes y aportar al desarrollo comunitario integral, entendiendo que no sólo está dirigido a la juventud sino también a los adultos mayores.

La remodelación de la multicancha demandó una inversión de 14 millones 700 mil pesos y las obras ejecutadas fueron cambio de las mallas perimetrales altura 5,8 metros, restauración total de portones y puertas de acceso, nivelación de cancha de cemento y reparación sistema eléctrico, cambio de paneles, picaportes, cerrojos y candado.

Junto con la remodelación de la multicancha también se reactivó la junta de vecinos Campos de Deeportes, así lo indicó la representante de la organización vecinal, Lidia Berríos. “Queremos agradecer a Collahuasi por acoger el proyecto, es una gran contribución para que los niños tengan un espacio para el deporte, actividades recreacionales y actividades comunitarias”. La dirigente firmó que con el remozado lugar también demuestran a sus pares que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr grandes cosas”.

La ceremonia de inauguración concluyó con el tradicional corte de cinta y con los niños y niñas del sector dentro de la cancha jugando y compartiendo.

Los comentarios están cerrados.