Edición Cero

Cambio 21 / Entre los políticos también está el ex Presidente Ricardo Lagos, acompañado del ex Presidente del Gobierno español Felipe González; la costarricense... Michelle Bachelet entre los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes

Cambio 21 / Entre los políticos también está el ex Presidente Ricardo Lagos, acompañado del ex Presidente del Gobierno español Felipe González; la costarricense Rebeca Grynspan, Secretaria General Adjunta de la ONU; el secretario general iberoamericano, el uruguayo Enrique Iglesias; y el ex Mandatario de Brasil Fernando Henrique Cardoso (Brasil), además del mexicano Jorge Castañeda, entre otros.

La ex Presidenta Michelle Bachelet, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y la bloguera cubana Yoani Sánchez se encuentran entre los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes de la lista anual que publica la revista Foreign Policy.

Los 3 fueron incluidos por el desempeño de su tarea intelectual y por su influencia en el debate en la región o a nivel internacional.

En la lista anual de la revista aparecen escritores, periodistas, políticos, filósofos, cineastas, poetas y activistas de España, Portugal y casi todos los países de América Latina.

Además en la lista aparece el ex presidente, Ricardo Lagos Escobar

Entre los políticos también está el ex Presidente Ricardo Lagos, acompañado del ex Presidente del Gobierno español Felipe González; la costarricense Rebeca Grynspan, Secretaria General Adjunta de la ONU; el secretario general iberoamericano, el uruguayo Enrique Iglesias; y el ex Mandatario de Brasil Fernando Henrique Cardoso (Brasil), además del mexicano Jorge Castañeda, entre otros.

Destaca la numerosa presencia de escritores, que suman 22 en total, entre ellos el dramaturgo chileno Ariel Dorfman, el uruguayo Eduardo Galeano y el español Javier Marías.

Otros chilenos en la lista son el escritor Jorge Edwards y el filósofo Martin Hopenhayn.

La lista de personajes incluye también al ex fiscal de la Corte Penal Internacional, el argentino Luis Moreno Ocampo, la colombiana Piedad Córdoba y el teólogo brasileño Leonardo Boff.

La revista, en su edición en español, invita a sus lectores a votar entre las 50 personalidades de la lista para elaborar el ranking de los 10 intelectuales más influyentes. Las votaciones son hasta el 22 de octubre.

Los comentarios están cerrados.