Edición Cero

En la Escuela Plácido Villarroel se realizó la entrega de certificados a más de setecientas mujeres que participaron de los Talleres de Capacitación de... Más de 600 mujeres recibieron certificación de talleres municipales

En la Escuela Plácido Villarroel se realizó la entrega de certificados a más de setecientas mujeres que participaron de los Talleres de Capacitación de la Oficina de la Mujer 2012 realizado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Municipalidad de Iquique, que entrega herramientas a las mujeres de la ciudad, fomentando sus habilidades para que puedan emprender diversos negocios.

Peluquería, corte y confección, depilación, panadería, pastelería, cosmetología, cocina, repostería, gastronomía, maquillaje y danza afro, fueron algunas de las disciplinas que abarcaron los talleres municipales, que con niveles básicos, medios y avanzados potencian las aptitudes y capacidades de las mujeres de Iquique.

El alcalde (s), Hernán Araya, resaltó la importancia de estos cursos, que anualmente capacitan a cientos de mujeres que residen en Iquique.

En representación de las usuarias de los talleres de la Oficina de la Mujer, Ana Valenzuela, quien cursó el nivel básico de peluquería, quiso compartir su experiencia con las más de setecientas mujeres que ayer recibieron sus certificados, agradeciendo la capacitación que recibió, la cual le abrió nuevas puertas en su vida.

Los comentarios están cerrados.