Edición Cero

Una paleta instalada frente al parque de Playa Brava, donde aparece el candidato a concejal de la UDI, Felipe Arenas, junto al ex gobernador... La foto de la discordia que complica al Ministro Golborne, en plena campaña municipal

Una paleta instalada frente al parque de Playa Brava, donde aparece el candidato a concejal de la UDI, Felipe Arenas, junto al ex gobernador Felipe Rojas y el actual ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, en la que se hace campaña a favor del candidato, es la que complica al secretario de Estado, luego que el diputado Hugo Gutiérrez  presentara en la Contraloría, una denuncia por intervencionismo político.  La presentación la efectuó ante el órgano contralor, directamente en Santiago.

Hay que recordar que ya, con anterioridad el ex gobernador de Iquique Felipe Rojas dejó su cargo, justo cuando apareció  una gigantografía de publicidad electoral municipal en el sector de Cavancha, aunque él mismo declarara a la prensa que su renuncia al cargo provincial fue voluntaria y no motivada por este hecho, sino que por su intensión de liderar la campaña municipal de la UDI. Lo cierto es que la publicidad, en su momento, fue retirada y reinstalada después que dejó su cargo.

Hoy un tema similar afecta al ministro presidenciable Laurence Golborne, el que está en el tapete, tras la presentación que el diputado Gutiérrez, presentó directamente en la Contraloría General de la República, donde lo acusa de «graves contravenciones al principio de probidad administrativa». La misma denuncia va contra la ministra Evelyn Matthei, quien participó hace algunas semanas, en el acto de lanzamiento del candidato a la reelección, Ramón Galleguillos.

“Lo que están haciendo-acusa el  diputado-  es participar en este torneo electoral, cuando le ha señalado de manera categórica este órgano contralor que no pueden hacerlo. Ellos están faltando a los principios de legalidad, de probidad que rige a todo funcionario público», añadiendo que por su condición de autoridades “no pueden hacer proselitismo o propaganda política, ni intervenir en los procesos electorales».

Los comentarios están cerrados.