Edición Cero

Esta investigación se abre con todas las fuerzas declaró el fiscal Raúl Arancibia, quien fue designado por la Fiscalía Regional de Tarapacá para hacerse... Fiscal Arancibia. “Esta investigación se abre con todas las fuerzas”

Esta investigación se abre con todas las fuerzas declaró el fiscal Raúl Arancibia, quien fue designado por la Fiscalía Regional de Tarapacá para hacerse cargo  de la acusación del delito de violación en contra el obispo de Iquique, monseñor Marco Antonio Ordenes.

Arancibia aseguró a partir del mismo instante de su designación ordenó diversas diligencias: tomó contacto con la víctima, que no se encuentra en la ciudad, con la que se va a reunir en fecha próxima, ya que está con toda la disposición de declarar. También solicitó los antecedentes a la Nunciatura Apostólica, que lleva la investigación que está realizando la Iglesia, además de tener contacto con aquellos policías que llevaron a cabo la investigación que la Fiscalía Regional realizó unos años atrás.

“Lo que puedo decir que esta investigación se abre con toda la fuerza, porque la propia víctima me señaló sus deseos manifiestos de dar a conocer todos los antecedentes, que en la oportunidad anterior fueron dados a conocer parcialmente”, puntualizó Arancibia.

El fiscal aseguró no haber tomado contacto con el obispo Ordenes, pero que en algún momento tendrá que citarlo. Además, señaló no tener antecedentes de otras personas involucradas en hechos de esta naturaleza en el Iglesia de Iquique.

Los comentarios están cerrados.