Edición Cero

Cambio 21/ Carlos Hunneus, director de la entidad que efectuó el estudio de opinión, señaló que si bien se mantiene el alto rechazo al... Encuesta CERC otorga a Piñera apenas el 32% de apoyo. Rechazo llega al 54%. Bachelet arrasa

Cambio 21/ Carlos Hunneus, director de la entidad que efectuó el estudio de opinión, señaló que si bien se mantiene el alto rechazo al mandatario, hay un porcentaje de chilenos que dice creerle “mucho” y que aumentó de acuerdo a la anterior ficha.

El Centro de Estudios de la Realidad Contemporanea (CERC) dio a conocer los resultados del sondeo “Barómetro de la política”, donde quedó en evidencia que el apoyo a la gestión del presidente Sebastián Piñera se estancó en el 32%, mientras que el rechazo se situó en el 54%.

Estas cifras delatan que se mantienen los niveles de adhesión y rechazo al gobierno mostrados en el trabajo de campo realziado en diciembre de 2011. En ese entonces, el porcentaje de respaldo al jefe de Estado subió 11 puntos.

Carlos Hunneus, director del CERC, dijo que si bien se mantiene el alto rechazo al mandatario, existe el 20% de los ciudadanos que dicen creerle “mucho”. “Hay una cierta mejoría” en el atributo de la confiaza, agregó.

Por su parte, la ex presidenta Michelle Bachelet logró una amplia ventaja de cara a las próximas elecciones de 2013, dado que logró una distancia “gigantesca”, según Huneeus, frente a sus demás rivales.

En tal contexto, la ex mandataria lidera la lista de los políticos con más futuro, con 52 por ciento, seguida de Laurence Golborne y Andrés Allamand (45), ministros de Obras Públicas y Defensa, Marco Enríquez-Ominami (28), timonel del PRO, y el economista Franco Parisi (16), debutante en estaa categoría.

Los comentarios están cerrados.