Edición Cero

Después de una Asamblea realizada en el Hemiciclo, cuya finalidad era analizar la crítica situación de la UNAP desde la perspectiva de los alumnos,... En forma pacífica y luego de Asamblea, estudiantes se tomaron Rectoría de la UNAP

Después de una Asamblea realizada en el Hemiciclo, cuya finalidad era analizar la crítica situación de la UNAP desde la perspectiva de los alumnos, se adoptó la decisión de tomarse la Rectoría de la Casa de Estudios. Principalmente, dijeron que la medida surgió ante  la nula comunicación entre el estamento directivo y los estudiantes. La Toma efectivamente ocurrió a las 17.00 hrs. de esta tarde.

La Asamblea que había sido convocada en las últimas horas, tenía como contexto también, la posición de la Asociación de Funcionarios y Académicos, AFAUNAP,  que, incluso, en un llamado desesperado por la aguda crisis financiera de la UNAP, solicitó la intervención de los candidatos a rectores en la última elección, como la del ex rector Carlos Merino. (ver nota aparte)

Los alumnos, tras la asamblea, señalaron que la toma de la Rectoría es una forma de presionar a la autoridad, para que en la búsqueda de las soluciones, también se considere a los estudiantes. Asimismo, se manifestaron contrario el proceso de estructuración impulsado por la Rectoría, generando despido de académicos y funcionarios.

 

Los comentarios están cerrados.