Edición Cero

En el marco de la conmemoración del 267 aniversario del natalicio del general José Miguel Carrera , con un acto que tuvo lugar en... En el natalicio de José Miguel Carrera Ejército entrega Medalla Bicentenario

En el marco de la conmemoración del 267 aniversario del natalicio del general José Miguel Carrera , con un acto que tuvo lugar en el Cuartel General de la VI División de Ejército, se hizo entrega de la condecoración “Ejército Bicentenario” al personal que cumple funciones en la jefatura de esta unidad.

La ceremonia fue presidida por el comandante en jefe de la VI División de Ejército y comandante del Comando Conjunto Norte, general de División Mario Arteaga Velásquez, autoridad que estuvo acompañada por familiares de los condecorados.

La medalla “Ejército Bicentenario” fue entregada al personal de oficiales superiores, oficiales jefes y subalternos; reconocimiento que simboliza las antiguas tradiciones que nacen junto al Ejército desde 1810 y además reconoce el servicio y vocación de su personal para con la Institución y la Patria, cualidades que hacen al Ejército única en sus años de vida junto al nacimiento de la nación.

El acto conmemorativo y simbólico recordó, en la alocución central de la ceremonia, a cargo del mayor Francisco Godoy Helo, la vida y obra de José Miguel Carrera, destacando su calidad de primer Comandante en Jefe del Ejército.

Posteriormente, el comandante en jefe de la VIDE, al término del acto conmemorativo y de entrega de medallas, resaltó la trascendencia de la entrega de esta distinción, la cual simboliza la historia de un Ejército con la Patria.  Además la autoridad hizo un llamado al personal de oficiales y cuadro permanente, que se ha hecho acreedor de esta distinción, el presente año, a renovar su compromiso y virtudes como militares, siguiendo como ejemplo la entrega profesional del primer comandante en jefe de la institución.

Los comentarios están cerrados.