Edición Cero

A las 03:30 horas del martes se produjo una interrupción de suministro eléctrico que afectó a 80.000 clientes de las ciudades de Iquique y... Corte de suministro eléctrico afectó a 80 mil hogares de Iquique y Alto Hospicio

A las 03:30 horas del martes se produjo una interrupción de suministro eléctrico que afectó a 80.000 clientes de las ciudades de Iquique y Alto Hospicio. De acuerdo a la información entregada por las autoridades correspondientes, la falla se originó en la línea de transmisión de 220 volts Tarapacá-Lagunas de propiedad de empresa Transelec.

En forma inmediata Eliqsa dispuso su plan de contingencia para enfrentar esta interrupción de suministro eléctrico en Iquique y Alto Hospicio, iniciando el proceso de recuperación paulatina del suministro gracias a generación de respaldo local otorgado por la empresa E-CL.

A las 04:26 horas se recuperó el servicio eléctrico en el sector Puerto, Centro, Juan Martínez y Cavancha. A las 04:47 horas sector norte, Hospital y Las Achiras. A las 05:17 horas el sector sur de Iquique y a las 05:19 horas la comuna de Alto Hospicio.

Este proceso finalizó en forma segura a las 06:15 horas con la conexión de Iquique y Alto Hospicio nuevamente al Sistema Interconectado del Norte Grande.

Los comentarios están cerrados.