Edición Cero

Con reconocimientos a los funcionarios que cumplieron 30 años de servicio y la distinción a trabajadores que fueron elegidos por sus pares como El... Con reconocimientos a funcionarios y actividades recreativas celebran el “Día del Hospital” en Iquique

Con reconocimientos a los funcionarios que cumplieron 30 años de servicio y la distinción a trabajadores que fueron elegidos por sus pares como El Mejor Compañero 2012, se conmemoró el Día del Hospital en Iquique, fecha que recuerda la creación del primer centro hospitalario cuando Pedro Valdivia fundó en 1552 el Hospital de Nuestra Señora del Socorro, hoy conocido como Hospital San Juan de Dios, uno de los establecimientos de salud más antiguo del país.

La directora del Hospital de Iquique, Liliana Echeverría Cortés, recordó que más allá de conmemorar la creación de una infraestructura o de un sistema de salud, “lo que hacemos es reconocer la importante labor que a diario desempeñan cientos de funcionarios de la salud que luchan por otorgar a la comunidad la atención que merecen”.

Echeverría Cortés, dijo que los trabajadores hospitalarios en Iquique tienen la oportunidad de mejorar el servicio que a diario se otorga a cientos de pacientes y agregó que las autoridades del sector siempre estarán dispuestas para en conjunto perfeccionar el sistema de salud.

Con una Corrida Solidaria, que se realizará a las 09.00 horas del sábado 6 de octubre, desde el Casino de Juegos de Iquique, finalizarán las actividades de aniversario. El subdirector de Recursos Humanos del Hospital de Iquique, Arturo Araya, invitó a todos los funcionarios de la institución a participar de este calendario de actividades que se elaboró especialmente para otorgar momentos.

Los comentarios están cerrados.