Edición Cero

Carabineros del OS-7 detectaron a una mujer de nacionalidad argentina que trasportaba más de 1 kilo de clorhidrato de cocaína en ovoides mientras realizaban... Carabineros detuvo a argentina con 110 ovoides de cocaína

Carabineros del OS-7 detectaron a una mujer de nacionalidad argentina que trasportaba más de 1 kilo de clorhidrato de cocaína en ovoides mientras realizaban fiscalizaciones en la comuna de Colchane.

Debido al aumento de extranjeros que ingresan al país con ovoides en sus estómagos el OS-7 de Carabineros ha implementado constantes servicios de control en diferentes puntos de la región logrando determinar nuevas rutas utilizadas por los traficantes y el reclutamiento de extranjeros provenientes de países no exportadores de drogas.
De esta manera mientras los Carabineros realizaban controles en el sector de Colchane, apoyados por “Buffa” la perra detectora de drogas, fiscalizando un bus en el cual viajaba una mujer de nacionalidad argentina que en su equipaje portaba una bolsa de nylon transparente con cocaína.

La mujer quedó detenida, siendo trasladada hasta el Hospital Regional de Iquique, donde se le practicaron exámenes de rayos X que constataron la presencia de cuerpos extraños en su cavidad abdominal quedando por este motivo hospitalizada hasta la evacuación total de los objetos antes mencionados.

De esta manera se constató que la mujer había ingerido 110 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína.
La mujer, identificada como A.P.M. (40) señaló que se trasladó desde la provincia de Salta hasta la ciudad de Oruro en Bolivia donde recibió e ingirió la droga, la cual iba a ser transportada hasta la ciudad de Iquique.

La imputada quedó a disposición del Ministerio Publico para su control de detención y posterior formalización.

El Jefe de la Sección OS.7 Iquique, Teniente Coronel Eduardo Salazar Méndez, manifestó que este procedimiento permitió dejar fuera de circulación 6 mil 320 dosis de clorhidrato de cocaína avaluadas en $ 31.000.000 pesos.

Además el oficial afirmó que con esta detención quedó en manifiesto que “este método de ocultamiento ya no sólo es utilizado por ciudadanos cuyos países son productores de este tipo de drogas, sino también, los traficantes están reclutando ciudadanos de países limítrofes con el fin de tratar de evadir los controles policiales que ha implementado carabineros en  la zona fronteriza y carreteras”.

Los comentarios están cerrados.