Edición Cero

FICHA TÉCNICA DE: ERYK CISTERNAS JABRE, Candidato a Concejal por Iquique, en representación de LA Democracia Cristiana. Conozca su pensamiento, ideas, proyectos y su... Candidato Eryk Cisternas Jabre:  “Debemos Construir una ciudad incluyente, digna y con equidad”

FICHA TÉCNICA DE: ERYK CISTERNAS JABRE, Candidato a Concejal por Iquique, en representación de LA Democracia Cristiana. Conozca su pensamiento, ideas, proyectos y su compromiso con la comuna.

 

NOMBRE COMPETO Y DATOS PERSONALES Eryk Cisternas Jabre 37 años. 
¿POR QUÉ PARTIDO POSTULA? Democracia Cristiana
¿POR QUÉ POR ESE PARTIDO O CONGLOMERADO? Milita desde los 12 años, fuerte compromiso con la idea del bien común y la comunidad, base de la doctrina humanista  cristiana
IDEAS FUERZAS SOBRE LA MOTIVACION PARA SER CONCEJAL
  • Construir una ciudad incluyente, digna y con equidad para la gente

 La municipalidad debe ser el promotor de la construcción de una ciudad con oportunidades para todas y todos, que trate por igual a mujeres, jóvenes y adultos mayores, que respete la diversidad cultural, racial y de orientación sexual, que proponga formulas que disminuya los costos y el acceso a las prestaciones municipales, que universalice la salud, la educación de calidad, la cultura, el deporte.

  •  Combatir la corrupción, profundizando la democracia con participación y poder ciudadano

 Convertir la administración Municipal de Iquique en ejemplo de transparencia en la gestión de los bienes públicos aplicando los principios de planificación y presupuestos participativos, en un combate frontal a la corrupción y la falta de transparencia en la rendición de los recursos que pertenecen a todos

  •  Recuperación Urbana de la Ciudad

 Aspiramos a impulsar una nueva ciudad, donde todos los barrios sin distinción sean motivo de preocupación. Ello se debe expresar en el mejoramiento e instalación de equipamientos comunitarios, pero también en el hermoseamiento de sus calles y avenidas, en la demarcación de calles; en el mejoramiento del sistema de retiro de  desechos domiciliarios, en la reposición de las luminarias públicas, y en mayor seguridad para sus ciudadanos etc.

 

¿POR QUÉ CREE QUE PUEDE SER UN BUEN REPRESENTANTE? Por su fuerte vocación de servicio público y porque conoce el ámbito público y la forma en que se debe gestionar las soluciones para los vecinos y vecinas
SU COMPROMISO CON LA CIUDADANIA

Proyectos que impulsaremos desde el municipio:

  •  Bus del Adulto Mayor

Nuestros adultos mayores hicieron grande a Iquique, es hora que nuestra ciudad les devuelva la mano. Impulsaremos la adquisición de un bus que realice un recorrido por todos los barrios de nuestra ciudad, trasladando a los adultos mayores de manera cómoda y segura, hacia los principales puntos de interés como son los bancos, INP, Municipio, servicios públicos Etc. Este servicio debe ser gratuito.

  •  Una Orquesta Sinfónica para Nuestra Ciudad

Una  Ciudad con vocación cultural y turística, se merece tener una Orquesta Sinfónica Municipal, que acerque la cultura a todos sus habitantes, y sea un espacio privilegiado para que nuestros jóvenes talentos puedan desarrollar una carrera vinculada  a la música.

  •  Más  Seguridad  para Nuestros Ciudadanos

La seguridad pública, es un bien de primera necesidad, y como tal, el municipio debe ser un activo colaborador en estrategias de prevención social y situacional del delito. Para ello es necesario, que el municipio disponga de un plan de trabajo concreto y permanente que incorpore el trabajo con las Policías, la Fiscalía y los Vecinos, asociado a recursos específicos para desarrollar dicha área. Por ello, trabajaremos incansablemente para que la Municipalidad de Iquique, disponga en su presupuesto municipal  de  recursos permanentes para la seguridad y los programas de prevención del delito, a fin de que no existan barrios privilegiados, sino que todos sean materia de atención municipal.

  •  Presupuestos Participativos

La participación de los ciudadanos en los asuntos municipales,  debe ser un hecho y no retórica. Es por ello, que impulsaremos todos aquellas formas de participación en la gestión municipal de los ciudadanos, en particular la posibilidad de avanzar en la implementación de presupuestos participativos, ¿Quién mejor que los propios ciudadanos saben cuáles son sus necesidades?

  •  Rondas Veterinarias

La Municipalidad de Iquique, debe ser una colaboradora y orientadora  en materia de cuidado y tenencia responsable de mascotas. Por ello consideramos fundamental impulsar las rodas veterinarias gratuitas con cargo al municipio, para que los vecinos puedan atender y recibir información para el cuidado y tenencia responsables de sus mascotas

  •  Mejores Condiciones para los Automovilistas

1.- Impulsar el  sistema de calles reversibles, como la Avenida Arturo Prat, para favorecer el flujo vehicular el sentido SUR-Norte y Norte-SUR y Este-Oeste/ Oeste-Este, de acuerdo a las horas de mayor circulación.

2.-Trabajaremos para impulsar la reducción  del valor  de los estacionamientos en las calles concesionadas.

3.-Impulsaremos la reorganización de la circulación de los camiones de carga por las calles de la ciudad, mediante el establecimiento de una Ordenanza Municipal , especialmente la circulación de camiones por Avenida la Tirana, estableciendo que parte del flujo se traslade por la Avenida Arturo Prat, prohibiéndose la circulación por la Avenida La Tirana, después de las 21:00 horas.

4.-Será una prioridad impulsar junto al Ministerio de Vivienda un proyecto general de pavimentación y mejoramiento  de las calles y avenidas de la ciudad.

 

¿A QUE TE DEDICAS? (trabajo, aficiones) Sociólogo, Magíster en Integración Subregional,  egresado de Derecho. Es docente de la Universidad de Tarapacá
RELATA EN BREVE, UN HECHO QUE MARCO TU VIDA De niño visitaba una plaza cerca de mi casa, y me daba cuenta que siempre era frecuentaban por niños que no tenían cas ni papas, es decir niños de la calle. Un día conmovido con ello, decidí llevarlos a vivir a mi casa.. creo que de ahí comenzó mi interés por las demás personas.
UN PERSONAJE QUE TE ORIENTE Hay varios, todos con profundas convicciones y consecuencia, por ejemplo Clotario Blest, Alberto Hurtado, Eduardo Frei Montalva,  José Manuel Balmaceda.
LOS INTEGRANTES DE TU EQUIPO Y ALGUNOS NOMBRES DE QUIENES TE APOYAN Un gran apoyo he recibido tanto de las directivas regionales y comunales, encabezadas por Patricio Sesnich, como de muchos amigos, colegas, alumnos, familiares, dirigentes sociales etc.
QUE OPINAS DE:Piñera:Bachelet:Dubost:Soria:  Piñera: la derecha tuvo la oportunidad de cambiar a Chile, pero no lo hará, son demasiados los conflictos de intereses… creo que será hasta 50 años más.Bachelet: Próxima Presidenta de Chile.Dubost: La encarnación a nivel local, de la peor época de nuestra historia: La dictaduraSoria: Don Jorge hay que cambiar, Iquique requiere de otras ideas, la ciudad ha cambiado. Tiene un desafío.
QUE SIGNIGICA IQUIQUE PARA TI (o la comuna que representas) Lo mejor de mi vida,  me lo ha dado Iquique. Hoy me toca devolver la mano a mi ciudad
¿HAY NEPOTISMO EN LA POLITICA CRIOLLA? Sólo si los ciudadanos no les interesa la cosa pública, entre menos participan, entre menos manos se reparte el poder
UN MENSAJE, PERO QUE NO SEA “POMADA DE CAMPAÑA” Mejoremos la gestión municipal, Un profesional al municipio.

Los comentarios están cerrados.