Edición Cero

Aproximadamente 70 usuarios socios de la Unión de Empresarios de Zofri (Uezofri) adquirieron el sistema de firma electrónica, a través de un convenio que... Uezofri  adquiere sistema de firma electrónica a Cámara de Comercio de Santiago

Aproximadamente 70 usuarios socios de la Unión de Empresarios de Zofri (Uezofri) adquirieron el sistema de firma electrónica, a través de un convenio que se firmó con la Cámara de Comercio de Santiago, a través E-certchile, encargada de proveer y capacitar a  cada usuario en el uso del sello electrónico.

Con esta adquisición, Uezofri avanza en la implementación de tecnología que es compatible con el nuevo sistema de visación que se implementó en el sistema franco de Iquique.

Al respecto, Issa Jaafar presidente de la asociación gremial Uezofri, entidad a la que adhieren 300 empresarios enfatizó que “los usuarios de zona franca estamos comprometidos con el desarrollo tecnológico y por lo tanto, es un gran aporte que las empresas puedan contar con su “firma electrónica”, que sirve para el nuevo sistema de visación de zona franca”.
Jaafar invitó a los usuarios al curso de capacitación que se realizará mañana, en el edifico convenciones de zona franca, en el que los profesionales de E-certchile de la Cámara de Comercio darán a conocer el uso práctico de la firma electrónica.

Asimismo, Domingo Beas, gerente de E-certchile manifestó que “siendo la principal entidad certificadora de Chile, en colaboración con la Unión de Empresarios Zona Franca de Iquique, ha suscrito un convenio para entregar “Firmas Electrónicas Avanzadas” a sus asociados, permitiendo de esta forma operar con el Servicio de visación electrónica de Zofri, lo que permite la modernización del sistema evitando la perdida de documentos, ahorrando tiempo y costos.

El sistema de visación electrónico permitirá que alrededor de dos mil empresas puedan operar en formato digital los documentos exigidos en Zona Franca de Iquique.

E-CERTCHILE

La Empresa Nacional de Certificación Electrónica, E-certchile, de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), tras cinco años de operación, es líder del mercado nacional en certificación y facturación electrónica. Constantemente, E-certchile incorpora nuevos productos y servicios, basados en tecnología de firma digital (Criptografía), que proporcionan mayores niveles de seguridad y confianza para la realización de operaciones de comercio electrónico.

Los comentarios están cerrados.