Edición Cero

Un reconocimiento por contar con el kiosco más saludable entre los establecimientos municipales de Iquique recibió la Escuela Eduardo Llanos de parte de las... Premian a Escuela “Eduardo Llanos” por contar con el kiosco más saludable de Iquique

Un reconocimiento por contar con el kiosco más saludable entre los establecimientos municipales de Iquique recibió la Escuela Eduardo Llanos de parte de las Seremis de Educación Y Agricultura, además de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi), entidades que además destacaron la importancia de incorporar las frutas y verduras en la dieta de los menores.

Actualmente son 20 los establecimientos dependientes de la Cormudesi, que cuentan con este tipo de kioscos, lo que ha permitido incorporar el concepto de alimentación saludable.

El director del establecimiento Hugo Alegría, valoró el reconocimiento obtenido. “Nos sentimos muy honrados  y orgullosos de colaborar en esta causa. También quisiera destacar que gran parte del mérito para recibir este reconocimiento es de la concesionaria del kiosco, Patricia Casanga, quien a través de apoyo de diversas entidades ha logrado que sea un éxito”.

En tanto, el director de la Cormudesi Ernesto Lizana destacó que la idea es que todos los establecimientos municipales puedan contar con este tipo de kioscos, “y de esta manera potenciarla alimentación saludable, por eso estamos trabajando con las diferentes entidades para lograr este objetivo”.

La seremi de Agricultura, Moyra Rojas afirmo que como Ministerio están preocupados de potenciar el consumo de frutas y verduras, y lo esencial que son estos alimentos en la dieta diaria de los chilenos, en especial de los  niños que se encuentran en formación.  Agregó que el municipio iquiqueño se ha comprometido con el programa Elige Vivir Sano, el que se caracteriza por ser un programa propositivo y positivo,  ya que invita a los ciudadanos a asumir diversos compromisos para mejorar su calidad de vida, entre ellos el de la alimentación saludable”.

Cabe destacar que durante la actividad se hizo entrega además de colaciones saludables a un grupo de alumnos de séptimo básico, todas ellas gestionadas por el Ministerio de Educación a través de la Junta de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB),  con el objetivo de incentivar entre los estudiantes, sus pares  y familiares los beneficios de consumir frutas y verduras para su salud.

Asimismo, con la presencia de Forestín, el director regional de CONAF, Juan Ignacio Boudon hizo entrega de  20  árboles de diferentes especies al colegio, con el objetivo de ornamentar sus jardines.

Los comentarios están cerrados.