Edición Cero

El gobierno comunal de Iquique, a través de su alcaldesa alcaldesa Myrta Dubost ha decretado duelo oficial en la comuna los días lunes 24... Municipio  de Iquique decreta duelo comunal por fallecimiento de Flavio Rossi

El gobierno comunal de Iquique, a través de su alcaldesa alcaldesa Myrta Dubost ha decretado duelo oficial en la comuna los días lunes 24 y martes 25 por el fallecimiento del concejal don Flavio Rossi Rossi .

Con esta medida se autoriza el izamiento del Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios municipales durante los días antes señalados.

Sobre el deceso del  concejal Flavio Rossi, la alcaldesa de Iquique lo calificó como una noticia lamentable. “Él fue una persona muy querida por mí y, en verdad, por toda la comunidad. Más allá de su cargo como concejal, Flavio siempre mantuvo una conducta irreprochable como político y siempre fue consecuente con sus convicciones, respaldando las iniciativas que fuesen en beneficio de la ciudad y en particular en lo relacionado con la cultura y las artes. Siempre fue un aporte en el Concejo Municipal”, reconoció Dubost.

Flavio Rossi fue concejal durante dos periodos, presidente de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal y del Capítulo de Derechos Humanos de la ciudad. Además fue designado como Hijo Ilustre de Iquique

Su velorio se realizará en la ex Aduana desde hoy en horario por confirmar. Mañana se realizará un responso fúnebre en la Catedral de Iquique a las 15.00 horas, para posteriormente dirigirse hasta el Cementerio N° 1, donde sus restos descansarán en el Mausoleo de la Beneficencia Italiana.

Trayectoria

Flavio Rossi Rossi, nació en la ciudad de Génova, Italia,  en el año1930, llega a la ciudad de Iquique en el año1948, ala edad de 18 años e ingresa a estudiar Pedagogía en Inglés.

Contrae matrimonio con Agela Ciocca del cual nacen sus dos hijos: Fulvio e Irina. Después de enviudar se casa por segunda vez, con la también destacada iquiqueña , Gloria Delucchi, quien lo acompañó hasta los últimos momentos, antes de fallecer

Flavio Rossi destaca en el periodo de dictadura militar por su constante lucha en pro de los derechos humanos, siendo uno de los pocos que sacaron  la voz en defensa de los perseguidos del régimen militar.

Presidió la agrupación de derechos humanos hasta el dia de hoy.

 

 

Los comentarios están cerrados.