Edición Cero

Más de un centenar de mujeres emprendedoras de la Región de Tarapacá participaron en la tercera versión de la Feria Regional de la Mujer... Mujeres emprendedoras de Tarapacá expusieron sus trabajos en Plaza Prat

Más de un centenar de mujeres emprendedoras de la Región de Tarapacá participaron en la tercera versión de la Feria Regional de la Mujer Emprendedora y Jefa de Hogar, organizada por la Municipalidad de Iquique y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), ocasión en la que expusieron y tuvieron a la venta sus productos.

El Programa Mujer Emprendedora y Jefa de Hogar, que se realiza a través del convenio entre el municipio de Iquique y el Sernam, busca dar oportunidades a las mujeres para que se desarrollen y encuentren las oportunidades que les permitan concretar sus emprendimientos.

La alcaldesa Myrta Dubost destacó que lo importante de este programa es la satisfacción de ver a las mujeres capitalizar sus habilidades y surgir en el mundo laboral.

“Estamos en la tarea de ir desarrollando más a las mujeres e introducirlas en el mundo del trabajo, que se vayan agrupando en mini empresas, que después las toma FOSIS o SERCOTEC, donde tenemos toda una cadena”, destacó la autoridad comunal.

Productos de gastronomía, pastelería, corte y confección, jardinería, peluquería, artesanías, frutas de la zona y tejido en telares, son algunos de los emprendimientos que realizan estas mujeres de la región.

Es así como la directora regional de Sernam, Natalia Currín, alabó la calidad de los productos en la tercera Feria Regional de la Mujer Emprendedora y Jefa de Hogar, al igual que la intendenta regional, Luz Ebensperger, quien destacó el rol emprendedor de las asistentes y el incentivo que significa para el fomento al trabajo femenino.

De esta forma, las mujeres de la región tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos y generar vínculos laborales que les permiten seguir desarrollándose.

Los comentarios están cerrados.