Edición Cero

Bajo el sello de crear para gestar desarrollo, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, lanzó oficialmente el concurso Fondo de Fortalecimiento de las... Lanzan Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales

Bajo el sello de crear para gestar desarrollo, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, lanzó oficialmente el concurso Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales y Asociaciones de Interés Público 2012, postulación que permanecerá abierta hasta las 13 horas del próximo 19 de octubre.

La iniciativa, dependiente de la División de Organizaciones Sociales (D.O.S) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, tiene como objetivo favorecer el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de las organizaciones sociales y sus redes; así como su rol como entes vinculantes de la ciudadanía con el Estado, mediante el financiamiento de proyectos que promocionen temas de interés para la ciudadanía.

Al respecto, la vocera regional de Gobierno destacó la puesta en marcha de este fondo, como una herramienta eficaz para que las organizaciones sociales puedan fortalecerse en aquellos temas o aspectos que les interesan y que les pueden permitir avanzar en su desarrollo y consolidación como tal.

Postulación

En relación al proceso de postulación, la seremi de Gobierno indicó que en este concurso pueden participar las Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias y funcionales, regidas por la Ley Nº 19.418; Asociaciones y Comunidades Indígenas; Corporaciones, Asociaciones y Fundaciones de derecho privado chilenas; Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Organizaciones Deportivas reguladas por la Ley Nº 19.712.

Los proyectos a presentar pueden ser de carácter regional, donde deben participar asociativamente dos organizaciones domiciliadas en dos o más comunas de la región, o bien, una sola organización que tenga alcance regional. El monto máximo de financiamiento en este caso son hasta $ 4 millones por proyecto.

Mientras que también se pueden postular proyectos nacionales. En este caso pueden participar dos organizaciones domiciliadas en dos o más regiones del país, o una sola que tenga alcance nacional, pudiendo solicitar financiamiento hasta $ 10 millones.
En cuanto a la temática, Tiemann informó que las organizaciones podrán centrar sus iniciativas en temas como Fortalecimiento de Organizaciones Sociales, Fortalecimiento a la Comunidad, Vinculación de la Ciudadanía con el Estado; y Voluntariado.

Los proyectos serán evaluados por un Consejo Regional, el que priorizará los proyectos ganadores; y cuya ejecución se realizará en tres meses, desde el 02 de enero al 30 de marzo del 2013.

Los comentarios están cerrados.