Edición Cero

Cambio 21/ Con 28 puntos de rating online no definitivo, el estreno de la quinta temporada de Los 80 se quedó con el primer... La quinta temporada de «Los 80» debuta y arrasa en sintonía

Cambio 21/ Con 28 puntos de rating online no definitivo, el estreno de la quinta temporada de Los 80 se quedó con el primer lugar en la preferencia de los televidentes entre las 22:05 y 23:37 horas.

En el mismo horario, CHV promedió 13 puntos con el estreno en televisión abierta de Avatar, TVN consiguió 12 unidades y Mega marcó 11 puntos. La serie tuvo varios peak de 34 puntos, el primero a las 23:23 horas, cuando se mostraba la ceremonia de Juan Pablo II en el Parque O’Higgins.

En el primer episodio se muestra el regreso de Claudia (Loreto Aravena) a la casa familiar, luego de estar dos años alejada y de que Gabriel (Mario Horton), su pareja, fuera asesinado a manos de un agente de la CNI, la policía secreta de la dictadura. Esta entrega de la serie va a estar cruzada por el regreso de la hija mayor de los Herrera y el modo en que supera su dolor y se reintegra a la vida cotidiana.

Otro aspecto destacado del capítulo da anoche fue el desenlace del personaje de Pedro (Otilio Castro), el agente de la CNI que se hizo pasar como el hermano de Juan Herrera (Daniel Muñoz) para llegar hasta Gabriel y matarlo. Volvió en el debut de Los 80, reivindicándose al entregar el expediente de Claudia a Juan, para terminar asesinado por uno de sus compañeros de la policía secreta de Pinochet.

Juventud ligada a la UDI indignada

En tuiter y facebook, todos los comentarios eran de felicitaciones para los realizadores de esta serie. Los 80 llegó a ser trending topic, (lo más comentado) este domingo en la noche, con incontables elogios. Sólo eran loas y frases de apoyo para los actores, actrices y realizadores del exitoso programa.

Pero había un grupo de indignados: la Juventud Guzmán, grupo que se dice cercano a la UDI y que frecuentemente tuitea a favor del gobierno y de este partido, demostró toda su indignación por esta serie:

Estos fueron los cuatro tuits que en forma progresiva enviaron (con la imagen del fallecido senador Jaime Guzmán) los dueños de la cuenta de tuiter:

1.- Ahora usan a Su Santidad Juan Pablo II! Ni la imagen de un hombre santo respetan! Cerdos comunistas llenos de rencor y odio!!

2.- Hacemos un llamado a los chilenos cristianos y bien nacidos a denunciar ante el CNTV serie #Los80. Basura marxista desvirtua Gob. Militar.

3.- Boris Quercia es un arabe, marxista y ateo que busca desvirtuar el gran legado del gobierno militar a traves de su serie #Los80. 

4.-No podemos creer que un canal que se dice católico insista en exhibir serie #Los80. Es una serie creada por marxistas revisionistas.Nefasto!

Obviamente los encargados de la cuenta Juventud Guzmán, dejaron de enviar tuits luego de recibir una andanada de críticas, muchas de ellas subidas de tono.

Los comentarios están cerrados.