Edición Cero

Cambio21/ Juan Carlos Feres ratificó que presentó dimisión a la entidad dependiente de la ONU. Esta decisión se produce en medio de la polémica... Funcionario de Cepal encargado de encuesta Casen renunció luego de supuesta manipulación

Cambio21/ Juan Carlos Feres ratificó que presentó dimisión a la entidad dependiente de la ONU. Esta decisión se produce en medio de la polémica por las gestiones del Ejecutivo para disminuir cifras de pobreza.

El jefe de división de estadísticas sociales de la Cepal, Juan Carlos Feres, presentó su renuncia al organismo, de las acusaciones que cuestionan los resultados de la última encuesta Casen, sobretodo en las cifras que indican una baja histórica de la pobreza, en base a una investigación realizada por Ciper Chile.
El anuncio fue hecho por el propio Feres en conversación con CNN Chile, y argumentó que a su juicio la Cepal «no ha actuado con la oportunidad que corresponde de suministrar a la opinión pública la información técnica que el organismo ha preparado en el proceso de la elaboración de estimaciones de pobreza de la ultima encuesta Casen, de manera que ha dejado espacio para que se levanten todas estas especulaciones».

Respecto a colocar su cargo a disposición, Feres aún no recibe respuesta por parte de la organización dependiente de Naciones Unidas, ya que «lo hice ayer a última hora». Agregó que «habrá que esperar hasta el lunes para saber si (la renuncia) es acogida o rechazada».

Al ser consultado sobre si era efectivo que tres funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social enviaron una minuta a su correo electrónico, Juan Carlos Feres dijo que «eso está reconocido de manera pública. La recibimos el 14 de julio, y procesada a los tres o cuatro días siguientes».

Los comentarios están cerrados.