Edición Cero

Esta mañana falleció el concejal de Iquique y gran defensor de los Derechos Humanos durante el Gobierno, Flavio Rossi, quien desde hace años luchando... Falleció concejal Flavio Rossi

Esta mañana falleció el concejal de Iquique y gran defensor de los Derechos Humanos durante el Gobierno, Flavio Rossi, quien desde hace años luchando contra un cáncer, situación que le hizo renunciar a ir por la reelección para seguir siendo parte del Concejo Municipal de Iquique.

Flavio, padre del senador Fulvio Rossi  y de Irina, ex directora regional del SERNAM en el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, estaba casado con la dirigente gremial de Turismo y primera gerenta general de ZOFRI S.A., Gloria Delucchi.

La muerte de Rossi, nacido en Italia, nacionalizado chileno, causo pesar en la comunidad iquiqueña que comenzó a conocerlo en la ex Pastelería “Diana” de los años 60, y posteriormente como paladín en la defensa de los Derechos Humanos en los 70 y los 80, para después en la Democracia, convertirse en la voz de los olvidados en el Concejo Municipal.

Los comentarios están cerrados.