Edición Cero

Setenta y cinco títulos de dominio a familias de la Autoconstrucción entregó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, siendo ésta la segunda fase... Entregan títulos de dominio a 75 familias de familias de la Autoconstrucción

Setenta y cinco títulos de dominio a familias de la Autoconstrucción entregó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, siendo ésta la segunda fase del proceso que se inició en junio recién pasado.

La Municipalidad de Alto Hospicio inició los trámites de regularización el 2007, después de que el Ministerio de Bienes Nacionales transfiriera la totalidad de los terrenos de esa zona a la casa consistorial. Los 75 títulos entregados corresponden al sector E y se sumaron a los 175, que ya habían sido asignados a pobladores de esa área a fines de junio recién pasado.

El alcalde Ramón Galleguillos, dijo que la entrega de los títulos es un regalo de Fiestas Patrias para las familias beneficiadas. “Parece injustificado que debieran esperar tantos años para contar con el preciado título de dominio en sus manos. Para muchos la construcción de estas casas significó sangre, sudor y lágrimas, ya que se sacrificaron para instalar cada una de las bloquetas que conforma su hogar”; precisó el edil.

La Municipalidad de Alto Hospicio ya se encuentra trabajando en la regularización de los títulos de los otros sectores de la Autoconstrucción.

La ceremonia de entrega de este nuevo grupo de documentos, fue encabezada por el alcalde, quien estuvo acompañado de los concejales Eledier Avendaño, Jessica Becerra, Sergio Reyes y Luis Bustamante.

Los comentarios están cerrados.