Edición Cero

En la pérgola de la Universidad Santo Tomás hoy viernes 14 desde las 18 horas,  los alumnos de la Corporación Santo Tomás celebrarán en... “Donde la Tomasa” celebrarán alumnos de la Universidad Santo Tomás en Iquique

En la pérgola de la Universidad Santo Tomás hoy viernes 14 desde las 18 horas,  los alumnos de la Corporación Santo Tomás celebrarán en la Fonda “Donde la Tomasa”, ejunto a docentes, y funcionarios las Fiestas Patrias.

La idea central de la actividad es efectuar un encuentro de celebración patrio y de chilenidad, que albergue a toda la comunidad tomasina, a directivos, académicos y administrativos y alumnado en torno al tercer encuentro de esta índole en la sede.

Además, se busca  generar una instancia de extensión cultural para los  estudiantes en la que puedan expresar sus capacidades artísticas y además tener una oportunidad para generar ingresos para sus carreras.

Es así, como las carreras interesadas se organizaron, inscribiéndose  para tener acceso a un stand en el cual podrán preparar a los presentes comidas típicas, anticuchos, choripan, entre otros.

Por otra parte la jornada estará  cargada de folclore y presentaciones, demostrando así las capacidades artísticas de los alumnos. Coreografías de cuecas, bandas andinas y mucho más son las atracciones preparadas para la jornada.

Sesta actividad se realizará será gracias al trabajo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles,  responsables de esta iniciativa, que este próximo viernes se podrá compartir en torno al grupo folclórico de la carrera de Prevención de Riesgos, y a la vez poder participar en el concurso de cueca intercarreras.

Brunela Briones, directora de Asuntos Estudiantiles manifestó que “esta es una excelente oportunidad para incentivar a los alumnos y motivarlos a trabajar en equipo y con un fin. Las carreras están muy bien organizadas. De esta manera tendrán  la posibilidad de reunir fondos para sus carreras y a la vez disfrutaran de la música, la animación a cargo de estudiantes de la universidad, y de la venta de sus productos”.

Para cerrar la jornada se presentará el grupo Los Kramers, más conocidos como Bahía Cavancha, quienes pretender encender la fiesta dieciochera.

Los comentarios están cerrados.