Edición Cero

Siguen las repercusiones por las supuestas gestiones del gobierno ante la Cepal para bajar el índice de pobreza en la encuesta Casen. Este sábado... Diputados de oposición emplazan a gobierno que aclaren supuesta manipulación de encuesta Casen

Siguen las repercusiones por las supuestas gestiones del gobierno ante la Cepal para bajar el índice de pobreza en la encuesta Casen. Este sábado la oposición salió a exigir a La Moneda que aclare esta polémica.

El diputado socialista Carlos Montes aseguró que solicitará a todos los jefes de bancada que apoyen una propuesta para pedir al Gobierno cambios institucionales en los instrumentos que se utilizan para medir la pobreza.

Además, Montes pidió aclarar si hubo una manipulación de los datos. “Le exigimos al Gobierno y a la Cepal total transparencia frente a los hechos, frente a lo ocurrido. El Presidente de la República tiene la obligación de asumir este serio impasse y el efecto que tiene en la credibilidad de la institución que coordina la política social. Esto no se puede volver a repetir” y que “se requiere de una clara señal política para recuperar confianza”.

Por su parte, el diputado y timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, no descartó que se pida una comisión investigadora para esclarecer esta polémica.

“Lo mejor sería que nos atuviéramos a discutir cómo superarlo, pero sí lo que queda pesando es que se haya tratado de engañar a la opinión pública mediante una manipulación y eso creo que lo debe aclarar el Gobierno absolutamente”, manifestó.

Los comentarios están cerrados.