Edición Cero

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el nombramiento póstumo de Hijo Ilustre de Iquique al concejal Flavio Rossi Rossi, quien falleció la mañana del... Concejo Municipal nombra en forma póstuma a Flavio Rossi como Hijo Ilustre de Iquique

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el nombramiento póstumo de Hijo Ilustre de Iquique al concejal Flavio Rossi Rossi, quien falleció la mañana del lunes 24  de septiembre en la ciudad que lo vio llegar hace 64 años desde su Genova natal.

La alcaldesa Myrta Dubost dio a conocer la decisión  tomada en una sesión de esta tarde en la que el Concejo Municipal se autoconvocó.

La alcaldesa afirmó que “Por unanimidad lo hemos declarado Hijo Ilustre, como lo hicimos con el diputado Ramón Pérez, y quisimos acompañarlo a su última morada como Hijo Ilustre de Iquique, que lo merece cien por ciento y en definitiva en la sesión solemne del 25 de noviembre será el acto público en que entregaremos el testimonio a su familia e hijos, pero queremos acompañarlo como Hijo Ilustre en su velatorio”.

Además, la autoridad comunal resaltó las cualidades humanas de Rossi, quien siempre supo poner el beneficio y desarrollo de Iquique por sobre los ideales políticos de cada concejal, lo que fue calificado como un ejemplo por la alcaldesa.

“Tenía un amor profundo por la ciudad, eso nos unía y el cariño que nos teníamos era en eso. Coincidimos siempre en la ciudad, independiente que cada uno respetara su ideología y lo extraordinario fue que formamos una amistad tremenda y un cariño entre los dos. Eso tenemos que rescatar de Flavio, como concejal, querendón de su tierra, de la gente y muy difícil de olvidar, sobre todo cuando veamos su asiento vacío, nos va a dar una tristeza enorme”, afirmó Dubost.

El cuerpo de Flavio Rossi está siendo velado en la ex Aduana hasta mañana a las 11.00 horas, cuando será trasladado hasta la Catedral de Iquique para un último responso a las 15.00 horas y posterior a eso su funeral será en el Mausoleo de la Beneficencia Italiana en el Cementerio N° 1.

Los comentarios están cerrados.