Edición Cero

Con el objetivo de fomentar la participación y compromiso de diversos sectores de la comunidad en el mejoramiento y plantación de arbolado urbano, el... CONAF entregó 1.000 árboles a Centro Penitenciario de Pozo Almonte

Con el objetivo de fomentar la participación y compromiso de diversos sectores de la comunidad en el mejoramiento y plantación de arbolado urbano, el Ministerio de Agricultura a través de CONAF, hizo entrega de 1.000 árboles al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Pozo Almonte, en el marco del Programa de Arborización “Un chileno, un árbol”.

Las especies serán plantadas por un grupo conformado por 16 internos del CDP  que han participado de un plan de capacitación, en el cual han recibido conocimientos en silvicultura urbana, técnicas de construcción y plantación en vivero, elaboración de compostaje y reutilización de agua, concluyendo con una vista a la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal donde adquirieron conocimientos prácticos.

El director regional de Gendarmería, coronel, José Urrutia, sostuvo que, “no es la primera vez que CONAF nos hace donaciones, ni tampoco será la última. En la medida que tengamos preparada estas 4 hectáreas que ya nos entregó Bienes Nacionales, esto nos permitirá plantar una variada gama de árboles, arbustos y otros”.

Junto con la plantación de árboles, se espera convertir este recinto en una granja en la cual los internos puedan producir hortalizas que sustenten las unidades dependientes de Gendarmería y a la población de Pozo Almonte.

Darío Chacón, seremi de Justicia, manifestó que “como gobierno, es muy importante incentivar obligaciones permanentes en los internos, tanto en el desarrollo de sus habilidades como en valerse el día de mañana por ellos mismos, razón por lo que hay que destacar el ámbito de la readaptación de estas personas, tomando como ejes centrales la educación y el trabajo, para que se instruyan y luego puedan practicar lo aprendido en diversas áreas”.

Por su parte, el director regional de CONAF, Juan Ignacio Boudon, indicó que, “nos sentimos orgullosos del trabajo que hemos desarrollado, ya que junto con contribuir con especies gracias a la meta presidencial de arborización, estamos apoyando el trabajo de inserción que está desarrollando Gendarmería a través de la transferencia técnica y generando experiencias positivas de inclusión en los internos”.

Los comentarios están cerrados.