Edición Cero

FICHA TÉCNICA DE: VICTOR GUERRERO COSSIO, Candidato a Concejal por Iquique, en representación de Fuerza del Norte, como independiente. Conozca su pensamiento, ideas, proyectos... Candidato Víctor Guerrero: «Me interpreta  programa de desarrollo que lidera Jorge Soria»

FICHA TÉCNICA DE: VICTOR GUERRERO COSSIO, Candidato a Concejal por Iquique, en representación de Fuerza del Norte, como independiente. Conozca su pensamiento, ideas, proyectos y su compromiso con la comuna.

 

NOMBRE COMPETO Y DATOS PERSONALES (edad, ciudad de origen, llegada a Iquique si es de afuera, estado civil, hijos, padres, etc) Víctor Héctor Guerrero Cossio, 59 años. Iquiqueño desde los tres años, nacido en Humberstone y palpitando hasta esa edad en Oficina Santa Laura.Sociólogo, Magíster en Medio Ambiente, Doctorado en Desarrollo de América Latina.Docente enla UniversidadArturoPrat.
¿POR QUÉ PARTIDO POSTULA? Independiente en Fuerza del Norte
¿POR QUÉ POR ESE PARTIDO O CONGLOMERADO? Me interpreta el programa de desarrollo de la ciudad que lidera Jorge Soria. Nuevo y Mejor Iquique con sentido ciudadano y popular.
IDEAS FUERZAS SOBRE LA MOTIVACION PARA SER CONCEJAL
  • Vocación de servicio público.
  • Desarrollo con identidad cultural  y participación social.
  • Reforma urbana de Iquique, énfasis en los derechos ciudadanos.
  • Elevar el debate temático y ético en el  concejo municipal.

 

¿POR QUÉ CREE QUE PUEDE SER UN BUEN REPRESENTANTE? Experiencia: dirigente estudiantil, dirigente sindical minero, dirigente gremial académico, dirigente político en el PS, MDP y MIDA.Ex candidato a concejal y a diputado por Iquique.
SU COMPROMISO CON LA CIUDADANIA Compromiso ético y profesional para trabajar de manera intensa en el desarrollo de Iquique, proponiendo ideas y fiscalizando todos los actos públicos en la Municipalidad.
¿A QUÉ TE DEDICAS? (trabajo, aficiones) Dicto clases de pregrado y post grado enla UNAP; y de Post grado enla UTA.Asesoroad-honorem a sindicatos y organizaciones sociales (vecinales, ambientales y étnicas). De repente sigo jugando fútbol en las ligas seniors.
RELATA EN BREVE, UN HECHO QUE MARCO TU VIDA En la década del 60, en mi primera acción política como joven militante de la juventud socialista, acompañé al dirigente socialista Jorge Soria Quiroga, a un local sindical enla Oficina Alianza.  Eso marcó para siempre mi convicción de trabajar por los intereses de los trabajadores y derechos populares.
UN PERSONAJE QUE TE ORIENTE Salvador Allende, Freddy Taberna y mi padre, por su consecuencia y amor al pueblo, son orientaciones cruciales en mi vida política y humana.
LOS INTEGRANTES DE TU EQUIPO Y ALGUNOS NOMBRES DE QUIENES TE APOYAN Jorge Paniagua, Ximena Brain, Juan Carlos Rocha, Manuel Manolo y Carmen Fernández son algunos compañeros que están conmigo.
QUE OPINAS DE:Piñera:BacheletDubost:Soria:

 

PIÑERA: Presidente controlado por la UDI, al servicio de la burguesía chilena y del capital  transnacional.BACHELET: Presidenta empática y querida por el pueblo de Chile.DUBOST: Alcaldesa siempre designada y electa de manera perversa.SORIA: Alcalde por definición, líder iquiqueño y del norte en general, un honor luchar junto a el por el desarrollo de Iquique.
¿QUÉ SIGNIGICA IQUIQUE PARA TI? (o la comuna que representas) Mi lugar, elegido para vivir en él a pesar de haber tenido oportunidades profesionales para dejarlo.
¿HAY NEPOTISMO EN LA POLITICA CRIOLLA? Hay nepotismo en Iquique, Chile y América Latina, es un rasgo político permanente.
UN MENSAJE, PERO QUE NO SEA “pomada de campaña” Iquiqueños, iquiqueñas, he decidido dar mi última batalla tras el Concejo Municipal, para entregar mi formación profesional, mi experiencia política, mi sensibilidad humana y mi perseverancia personal, al servicio del desarrollo de Iquique.

 

Los comentarios están cerrados.