Edición Cero

Según la última información entregada a través del Informe de Turismo Regional, en junio, el índice de actividad económica de los establecimientos al servicio... Aumento de transporte aéreo incide en incremento de sector turismo en Tarapaca

Según la última información entregada a través del Informe de Turismo Regional, en junio, el índice de actividad económica de los establecimientos al servicio del turismo (ISET) en la Región de Tarapacá experimentó un crecimiento de 6,7% respecto del mismo mes del año pasado.

El informe elaborado por la dirección regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Tarapacá, explica que dicho incremento se debe principalmente al fuerte impulso del sector de Transporte Aéreo, el cual tuvo una incidencia de 8,1 puntos porcentuales en la variación anual del Índice General de junio.

Por otra parte, las llegadas de pasajeros a los establecimientos de alojamiento turísticos de la región, disminuyó 9,6% en doce meses, alcanzando una cifra de 23.549 personas, quienes pernoctaron un  total de  43.776 noches.

En tanto, el flujo aéreo de pasajeros en el aeropuerto internacional Diego Aracena fue de 82.817 personas, un 4,9% más en relación a igual mes de 2011.

Los comentarios están cerrados.