Edición Cero

Cerca de 300 personas llegaron hasta la oficina salitrera Humberstone para celebrar las Fiestas Patrias, compitiendo en las carreras de ensacados, tiro al blanco,... 300 personas revivieron tradiciones patrias en  ex oficina salitrera Humberstone

Cerca de 300 personas llegaron hasta la oficina salitrera Humberstone para celebrar las Fiestas Patrias, compitiendo en las carreras de ensacados, tiro al blanco, juego de bolitas, zancos, emboque y otras más que volvieron a tener protagonismo en un espacio donde fue tradicional practicarlos.

Así lo manifestaron un grupo de 40 pampinos que fueron invitados a celebrar gracias al auspicio de SQM, los que pudieron constatar el gran entusiasmo de los niños que participaron en estas tradicionales competencias de Fiestas Patrias.

Con música tradicional chilena sonando por todo Humberstone, las actividades comenzaron pasadas las once de la mañana hasta las 14 horas. Funcionaron varios locales con venta de empanadas, mote con huesillos, anticuchos y volantines donde los turistas habituales e iquiqueños pudieron disfrutar de los productos.

El director ejecutivo de la Corporación Museo del Salitre, Silvio Zerega Zegarra manifestó que tienen la confianza de que esta actividad, se transforme en una tradición. “Es necesario hacer todo los posible de relevar el patrimonio salitrero, y aún más que se pueda revivir parte del ambiente de convivencia habitual de Humberstone, en sus años de pleno funcionamiento”, aseguró.

Fueron tres los premiados en las competencias del volantín más original, más grande y más pequeño. También se hubo siete premios en las competencias del palo ensebado y el volantín más elevado.

Los comentarios están cerrados.