Edición Cero

En horas de esta tarde el Rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas, emitió un comunicado, señalando que los despidos producidos en la UNAP... Rectoría UNAP: Despidos se enmarcan en proceso de optimización organizacional

En horas de esta tarde el Rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas, emitió un comunicado, señalando que los despidos producidos en la UNAP se enmarcan en la necesidad de “optimizar los cuadros académicos y administrativos”. A la vez, se señala que la UNAP “agradece el aporte de las personas que prestaron sus servicios a la Universidad y que hoy deben dejarla en el contexto de este proceso de optimización organizacional”

De acuerdo a la versión oficial, para lograr que la Institución alcance niveles competitivos se realizó un análisis técnico–estratégico para orientar las decisiones, evitando “el proceso de cierre de sedes y asegurar el desarrollo futuro de la Universidad, a través de la consolidación de áreas disciplinarias gestionadas por facultades y las unidades administrativas de apoyo respectivas”.

Añade que “la Universidad está comprometida con los requerimientos de la región y el país. Para ello, se encuentra desarrollando un Proceso de Optimización Institucional que permitirá aumentar los niveles  de eficiencia, respondiendo con calidad a las exigencias de la Educación Superior”.

En concreto, la nueva estructura reemplazará los 13 Departamentos y Escuelas, por el ordenamiento que contempla la creación de 6 Facultades. Según la Rectoría, esta reestructuración “permitirá alcanzar una mayor potenciación en las respectivas áreas del conocimiento”.

Con 46 años de existencia, la UNAP mantiene en la actualidad, además de la Casa Central, otras cinco sedes a lo largo del país, con cuyos funcionarios y académicos deberá enfrentar lo que viene “La tarea que se avecina –dice Soto Bringas- es ardua para todas las personas que colaboran en la Institución, quienes mantienen el compromiso de continuar en la formación de grandes profesionales y personas, investigando e innovando  para aportar desde sus distintas especialidades al desarrollo de la región y el país”.

Incertidumbre

En el comunicado no  se alude al número de despidos que van a la fecha, ni si se producirán otras desvinculaciones, dejando espacio para que cundan las especulaciones y la incertidumbre.

 

Los comentarios están cerrados.