Edición Cero

Figuras emblemáticas y de alto reconocimiento tanto a nivel académico como por su trayectoria en el servicio público, como es el caso del sociólogo... Nuevos despidos de académicos y funcionarios en la UNAP enrarece clima laboral

Figuras emblemáticas y de alto reconocimiento tanto a nivel académico como por su trayectoria en el servicio público, como es el caso del sociólogo Juan Podestá Arzubiaga, figuran  entre los funcionarios y académicos despedidos en la Universidad Arturo Prat, UNAP. Las desvinculaciones, que continuarían en las próximas horas, se enmarcan dentro del proceso de reestructuración impulsado por el Rector Gustavo Soto Bringas.

Producto de estas medidas, que es como una sombra que invade cada uno de los rincones de la universidad, el clima laboral es deprimente, ante el temor de estar entre los despedidos, según reportan los propios funcionarios.  Los rumores creen cada día, afectando incluso, la salud de los trabajadores.

El dirigente de la Asociación de Académicos, sociólogo Víctor Guerrero Cossio, realizaba intensas gestiones para determinar exactamente la situación de la Asociación de Académicos. Adelantó que entre los despedidos hay profesionales de las áreas de Ingeniería, Economía, Matemáticas, Ciencias Sociales, Agricultura y Ciencias del Mar.  La mayoría de ellos, vinculados a la gestión anterior del ex rector Carlos Merino o integrate de alguna instancia gremial, según precisó el dirigente.

La racia de despidos continuaría en las próximas horas, por lo que aún no hay un cuadro global sobre la situación en la que quedará la UNAP.

 

Los comentarios están cerrados.