Edición Cero

21 sectores de la Región de Tarapacá recorrerán mañana sábado 18 de agosto funcionarios públicos y municipales para educar e instar a la comunidad...

21 sectores de la Región de Tarapacá recorrerán mañana sábado 18 de agosto funcionarios públicos y municipales para educar e instar a la comunidad a participar del ejercicio de evacuación en el simulacro de terremoto y tsunami que se realizará el próximo jueves 23 de agosto, y que involucrará a todas las comunas de Tarapacá.

Se realizará un casa a casa, actividad en la que participarán  de 300 funcionarios públicos y municipales recorrerán cada una de las viviendas que están emplazadas en la zona de inundabilidad, con el propósito de preparar a la comunidad a enfrentar un evento  catastrófico,  además de instar a la participación y compromiso con la realización del próximo ejercicio de evacuación. Además, este sábado se entregarán mapas y folletos informativos con todas las indicaciones que corresponden al simulacro.

La iniciativa de recorrer las viviendas que se encuentran en la zona de inundabilidad se desarrollará este sábado 18 de agosto a partir de las 9 horas e involucrará 21 sectores, entre los que se contempla un área  urbana, que abarcará desde la ZOFRI hasta  Bajo Molle.  Además, de las caletas, desde Playa Blanca hasta la Aduana de El Loa y Pisagua.

Asimismo, se estableció que  en los lugares con mayor afluencia de personas, como la Zofri, el Mall, y  el Terminal Agropecuario, entre otros,  funcionarios de Gobierno o del Municipio entreguen volantes e información respecto al simulacro.

Los comentarios están cerrados.