Edición Cero

La Ley Seca ya rige en Tarapacá, localidad en la que el 9 y 10 de Agosto se celebra la Fiesta de San Lorenzo,... Fiesta de San Lorenzo: Ley Seca ya rige en Tarapacá

La Ley Seca ya rige en Tarapacá, localidad en la que el 9 y 10 de Agosto se celebra la Fiesta de San Lorenzo, patrono del otrora gravitante pueblo del sur del Perú, que hoy forma parte de la comuna de Huara.

Junto con anunciar el inicio de la Ley Seca, el alcalde de Huara, Carlos Silva, junto al mayor de Carabineros Carlos Águila Villanueva y el teniente Cristián Merino realizaron un recorrido por la localidad de Tarapacá para constar en terreno el trabajo a realizar durante los días que dure la fiesta de San Lorenzo.

Según comentó el mayor Águila, lo importante del trabajo que realizarán los cerca de 80 efectivos policiales es controlar el ingreso al pueblo, fiscalización y labor preventiva.

“La importancia es el tránsito y la labor preventiva que podamos hacer en el poblado de Tarapacá. Por eso recorrimos la ruta para tomar la mejor decisión en el ingreso y salida de vehículos. Todo ello, para evitar accidentes, sabemos que esta fiesta congrega un alto número de personas”, destacó Águila.

De igual modo, el alcalde Carlos Silva aseguró que es fundamental contar con el trabajo de Carabineros en materia de fiscalización y el control del ingreso y salida de los feligreses que lleguen a la localidad.

“Este año producto del invierno altiplánico y debido al incremento del río los vehículos deberán circular por Tarapacá en la entrada y por el sector de Carora camino a Pachica como salida, todo ello, con el fin de descongestionar el pueblo”, precisó el jefe edilicio.

Ley seca

Cabe destacar y según lo comentó el mayor de Carabineros, respecto a la Ley Seca que ya rige en Tarapacá, “tenemos definido el acceso a Tarapacá con controles, donde se realizará una minuciosa revisión muy similar a como se hizo en la fiesta de La Tirana. Aquí se va a dar cumplimiento al decreto 709 del Ministerio del Interior, donde se determina que la localidad a contar del 1 de agosto cuenta con Ley Seca”.

Los comentarios están cerrados.