Edición Cero

Con la entrega de más de 20 credenciales a pastores evangélicos, que les permitirá ingresar a los recintos hospitalarios para brindar asistencia espiritual, se... Entregan credenciales pastores evangélicos para ingresar a hospitales

Con la entrega de más de 20 credenciales a pastores evangélicos, que les permitirá ingresar a los recintos hospitalarios para brindar asistencia espiritual, se realizó en el Salón Jorge Iturra de la sede del Gobierno Regional de Tarapacá, esta ceremonia en el marco del Sistema Nacional de Acreditación

La actividad contó con la presencia del Jefe de División de Relaciones Políticas e Institucionales del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, Claudio Radonich; de la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, además de la Seremi de Gobierno, Ana María Tieman.

Respecto a la actividad, la intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego precisó que se estaba cumpliendo con un compromiso con el mundo evangélico, “ya que nosotros como autoridades tenemos que ser capaces que las libertades e igualdades sean ejercidas en la práctica, y para eso estamos trabajando con este Sistema de Acreditación Nacional”.

Por su parte el Jefe de División de Relaciones Políticas e Institucionales, Claudio Radonich la importancia del paso dado,“porque estamos generando las condiciones para que la ley de derecho a los pacientes, que está plenamente vigente, pueda ejercer en plenitud, porque ésta establece que cualquier paciente de hospitales públicos o privados tengan el derecho de contar con asistencia espiritual”.

En tanto, el pastor Rubén Sepúlveda, calificó la entrega de credenciales como una herramienta muy útil para desempeñar la labor de asistencia espiritual en los hospitales.

El Sistema Nacional de Acreditación no sólo está destinado al mundo evangélico, sino que también al mundo católico, es así como en otra ceremonia, también se hizo entrega de Credenciales  a Ministros de Culto del Mundo Cristiano Católico.

Los comentarios están cerrados.