Edición Cero

Una feria de Salud instalada en la Plaza Prat dio inicio a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que busca... En Feria de Salud difunden beneficios de la Lactancia Materna

Una feria de Salud instalada en la Plaza Prat dio inicio a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que busca promocionar el amamantamiento como la manera óptima de alimentación del lactante, más considerando que las coberturas de lactancia materna durante el primer mes post parto han ido en descenso los últimos años en el país.

La actividad, que además se complementa con la campaña impulsada por el Ministerio de Salud, “Elige Amamantar”,  convocó a once instituciones ligadas a salud, educación e infancia, que forman parte del Comité Regional de Lactancia Materna, liderado por la Seremi de Salud.

El Seremi de Salud, Manuel Fernández, explicó que el “Elige Amamantar”, pretende motivar a las mujeres embarazadas y madres de recién nacidos a optar por la alimentación con leche materna, dado los beneficios que la lactancia conlleva tanto para la  madre como para el niño.

“Los niños amamantados tienen menor riesgo de enfermar de diarrea, e infecciones respiratorias, y hay un mayor vínculo afectivo entre la madre y el bebé. Considerando también que se evita un gasto innecesario de dinero al comprar fórmulas lácteas, por esto y por otros múltiples beneficios es que instamos a las madres a optar por la alimentación materna exclusiva durante los primeros seis meses”, precisó el Seremi.

La autoridad de salud agregó que el en descenso los últimos años ha motivado implementar acciones de fomento, promoción y educación hacia las madres, para que conozcan los beneficios que permite el simple hecho de amamantar a los niños/as, por lo menos, hasta los 6 meses de vida.

De igual forma señaló, que con el nuevo post natal se espera aumentar el porcentaje de mujeres trabajadoras que logran mantener la lactancia materna exclusiva.

Los comentarios están cerrados.