Edición Cero

Por segundo año consecutivo la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de Tarapacá, con el apoyo de la Municipalidad de Iquique,  organiza el “ Concurso... Convocan a segunda versión de concurso “La Mejor Empanada de Tarapacá”

Por segundo año consecutivo la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de Tarapacá, con el apoyo de la Municipalidad de Iquique,  organiza el “ Concurso de la Mejor Empanada de Tarapacá”,  instancia que busca elegir a los mejores cultores de la tradicional empanada chilena.

Un jurado compuesto por representantes del sector agropecuario y gastronómico deberán reconocer a los mejores exponentes este tradicional plato de la mesa chilena, en especial en Fiestas Patrias.  La degustación y premiación se realizará el próximo 12 de septiembre en la Plaza Prat, donde junto a la cata de empanadas se llevará a cabo una muestra folclórica.

En la versión anterior, el primer lugar se lo adjudicó el restobar “Doña Filomena”, mientras que el segundo lugar se lo adjudicó la fábrica de empanadas “La Palmera” y  el tercero lo ganó la tradicional empresa “Echeverría”. En tanto que menciones honrosas la obtuvieron “Don Diego” y “M-Koo”

La seremi de Agricultura de Tarapacá, Moyra Rojas invitó a los diferentes establecimientos que cuenten con resolución sanitaria a participar de esta cata “y de esta manera convertir la actividad en una tradición de fiestas patrias”.

Al igual que el año anterior la actividad es apoyada por el municipio de Iquique, en esta oportunidad a través del Departamento de Cultura y Turismo. Es por ello que la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost valoró la iniciativa, “ya que permite a la comunidad conocer cuáles son los mejores exponentes de esta preparación, pero también de dar el vamos como corresponde a las Fiestas Patrias”.

Los interesados en participar deben realizar directamente sus postulaciones en las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, ubicada en Orella 642, o bien llamar a los teléfonos 391932 – 391930 para mayores informaciones. También pueden bajar las bases y formularios desde la página: http://tarapaca.minagri.gob.cl/ o retirarlas en el Departamento de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Iquique, o en la propia oficina de la Seremi. El plazo de postulación vence el 10 de septiembre a las 13.00 horas.

Los comentarios están cerrados.